4

Una pregunta a la audiencia sobre el nuevo formato HEIF para las fotos de los iPhones.

Por encima del sRGB y muy por debajo del Adobe RGB.

De los nuevos iPhones de la serie X ya lo sabemos todo, y desde luego lo más importante sigue siendo que es (por ahora) el único telefonillo que se atreve a pedir 1.600 euros por su cuerpo serrano, tal como comentamos amplia y asombradamente aquí: Ftc 13-9-2018

Bien, pues hoy aprovecho este inocente párrafo extraído del artículo que le dedica Dpreview al caríiiiiiiiiiiiiiiisimo telefonillo para, desde mi más absoluta ignorancia, hacer una pregunta a la audiencia.

Este es el párrafo:

Versión brexit:

And though this has less to do with hardware, it’s important to note that images shot in HEIF will capture and display a wider range of colors extending to the P3 color space. This makes for vibrant images, preserving more of the reds, yellows, greens and cyan tones that are visible to us by the naked eye.

Versión Google:

Y aunque esto tiene menos que ver con el hardware, es importante tener en cuenta que las imágenes tomadas en HEIF capturarán y mostrarán una gama más amplia de colores que se extiende hasta el espacio de color P3. Esto crea imágenes vibrantes, conservando más de los rojos, amarillos, verdes y cian tonos que son visibles a simple vista.

Y esta es la pregunta tonta en forma de multipregunta.

  • ¿ Los nuevos telefonillos iPhone pueden tomar imágenes en el formato JPG de toda la vida o lo hacen solo en formato HEIF dando así una vuelta de tuerca más a su ADN autista ?
  • ¿ Que pasa cuando sacamos las fotos del telefonillo, salen en formato HEIF o pueden sacarse en JPG ?
  • ¿ El telefonillo es capaz internamente de hacer la conversión HEIF a JPG ?
  • ¿ Tiene Apple (o quien sea) alguna aplicación externa (en PC o Mac) o interna (en el propio iPhone) para convertir HEIF en JPG, o RAW en TIFF, o RAW en HEIF o RAW en JPG ?

Yo no tengo ni idea de todo esto, pero conociendo el ADN de Apple me temo lo peor.

  • La excusa para esta multi pregunta multi tonta ha salido de aquí: Dpreview

adolfo

4 comentarios

  1. desde el update de agosto que photoshop/ACR/lightroom puede abrir, convertir y grabar en los formatos de foto y video de apple

    si, se puede hacer que el iphone saque en jpg, hay un modo de compatibilidad en los seteos que si se elige las fotos y videos se hacen en formatos tradicionales (ya no veo la necesidad de eso)

  2. Hola adolfo,

    Te respondo:
    – si, puede tomar Las fotos en el formato que prefieras. Basta con cambiar los ajustes internos del teléfono. Una vez ajustado de la manera, a partir de ese momento las fotos se guardan en ese formato y así es como te las encuentras si las sacas del teléfono.
    – si las has tomado en Heif, al exportarlas (por ejemplo para WhatsApp o email) las convierte a Jog automáticamente.
    – en windows hay un programita gratuito para ver los HEIF en el explorador, y como ya han comentado, Photoshop ya los reconoce.
    Personalmente no veo mucho interés en la industria por este formato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.