28

De vez en cuando me dan delirios, y esos delirios tengo que expresarlos rápidamente antes de que me olviden.

¿ Que querís que haga ?

El delirio que acaba de darme ahora mismo sería algo así:

Aunque la audiencia más o menos se mantiene, estoy notando que cada vez hay menos participación en el blog y hay muchos menos comentarios que hace un tiempo. Eso puede ser debido a muchas causas, pero entre otras se me ocurren las siguientes.

  • Lo que explico ya no tiene ningún interés para vosotros.
  • El como lo explico os cansa a muchos y aunque al principio fuera atrayente o curioso, ahora ya estáis hartos.
  • Os habéis cansado de mi, y punto pelota, no hay que darle más vueltas.

8 años de chorradas son muchas chorradas, concretamente son 18.150 chorradas publicadas, y como en este e-mundo que nos ha tocado vivir todo acaba siendo obsoleto, igual yo ya me he pasado de moda.

Yo soy como soy, y si cambiara, ya no sería yo. No hay actualización posible.

La pregunta del millón consecuencia de todo el anterior delirio sería algo así.

  • ¿ Queréis que lo deje ?, ¿ os sabría mal que lo dejara ? : yo me ahorraría mucho tiempo y algo de dinero, y vosotros probablemente os ahorraríais una buena paliza diaria.

Y ya está, delirio transmitido, cambio y escucho.

adolfo

28 comentarios

  1. Hola Adolfo,
    Yo soy uno de los que casi cada dia lee tus noticias y participa poco en los comentarios, a mi no me gustaria que lo dejaras, gracias a ti me he comprado unos objetivos en concreto o he utilizado unas aplicacines u otras, por ejemplo Smash o Topaz. O sea que me aprovecho de tu trabajo y quiza no hago lo mas importante que es darte las gracias por ello.
    Ahora lo corrijo, gracias por tu trabajo !!! y por favor sigue en ello, los aficionadillos tenemos en ti una referencia

  2. Otro que te lee a diario, pero apenas participa. Solo me aprovecho de tu trabajo. Bastante descarado verdad?
    Gracias Adolfo.

  3. Yo lo poco que sabía ya lo conté, así que ahora me toca aprender, por eso escribo menos. Yo también había notado menos comentarios, una pena, no hace falta saber o estar en posesión de la verdad, incluso esta bien equivocarse y que a uno le corrijan, de todo se aprende, animo Adolfo y animo a los leyente para que suban mas comentarios.

  4. Adolfo…….. por favor!!. No has acertado en ninguno de tus “delirios”. Yo me inclinaría mas a pensar que muchas de las noticias, no incitan a abrir un debate así como así, toda vez que como ocurre con ciertos artículos que son novedad, ya no son noticia y aún ni están en la calle ni los hemos usado.

    Tu mismo lo dices: La audiencia más o menos se mantiene.

    La Web de Albedo Media, por citarte una página que se coloca en la cima del prestigio de lo que tenemos en castellano con foro abierto, y solo tienen un mensaje al día, de media vamos, y ahí están……. y eso que muchos en el orden de comida del desayuno, empezamos por la tostada, que es Fotochismes……..

  5. Tres cosas:

    La primera: Si, sabría fatal.

    Segunda: La primera cuestion es lo de menos, lo importante es ¿te llena a ti?

    Tercero: En tiendo que cuando alguien hace un ejercicio de cominucación, agradece cualquier tipo de retroalimentación, pero esto no debe obsesionarte, el mensaje llega. Pero si, yo tambien echo de menos más participación, aunque solo sea para poner chorradas, como suele ser en mi caso.

  6. ¿Te preocupa la falta de comentarios?. En mi web solo comentan cuando se trata de algún sorteo o como interés personal?. Con lo del RGPD pensé en cerrar los comentarios. Total, nadie participa….
    Y si, soy de los que te lee a diario y no creo que tu forma de hacer haya cansado, como te dije en otra ocasión, me has inspirado para un nuevo proyecto que tengo en mente.

  7. creo que estás equivocado en cada una de las causas posibles, lo que si creo que lo que cambió la forma de comunicarse, los blogs y sus “comentarios” han pasado de moda, el formato en que nos comunicamos se ha transformado y tener que ponerse a escribir, incluir nombre y email cada vez es algo del pasado, tus contenidos son mi principal fuente de informacion y la primera que chequeo, eso porque valoro la calidad de lo que escribís, eso siendo que puedo leer las fuentes directamente por un tema de lenguages todavía prefiero leerte a vos primero, aunque no comente.

  8. Ni hablar del peluquin!!!

    Chico, no has acertado ni una:

    1.- 100% de interés en lo que explicas y sobretodo como lo explicas.

    2.- Si una cosa me atrae de tu bloq es tu sentido del humor y la manera que tienes de expresar tus opiniones e inquietudes. Esto gusta o disgusta al principio, medio y siempre.

    Quien le gusta tu manera de hacer, le gusta siempre. Ergo no cansas.

    3.- No, no, no y no. De lo que uno se cansa, y no precisamente de este bloq, es de ciertos comentarios ofensivos o simplemente fuera de lugar que suelta gente en cualquier articulo.

    Yo hago algun comentario, de tanto en tanto, otra cosa es que aporte tecnica o fotograficamente algo..lo dudo.

    No quiero que lo dejes pero no depende de mi sino de ti, tu eres el que aporta tiempo y dinero. Eso tienes que valorarlo tu..por nosotros, como minimo los que te hemos contestado a tu pregunta..NO CIERRES EL CHIRINGUITO NUNCA!

  9. Adolfo, como dicen los compañeros, no estás dando ni una (será la edad jejejeje).
    En mi caso, llevo años leyéndote a diario, y solo he empezado a comentar algo tímidamente hace pocos meses. Pero creo que (al menos en mi caso) últimamente están pasando tantas cosas, y tenemos tantas novedades y noticias que apenas tengo tiempo de leer todo lo que se publica.
    Estate tranquilo, somos los que somos y estamos aquí, fieles a tu cita diaria.

    Nar.

  10. Este es el único blog que consulto a diario.
    Has logrado el equilibrio perfecto entre informar, hacer sonreir y tener una peña de seguidores constante.
    La realidad de la bajada de comentarios no debe preocuparte. Como decía Clint Eastwood: “a mí edad sólo hago el cine que quiero hacer. Si gusta, bien y si no gusta pues también”
    Un fuerte abrazo desde Canarias y a seguir.

  11. Bueno voy a ser claro. La web me encanta. Diariamente cuando tomo mi tiempo de poder leer algo sobre Fotografía esta es una de mis preferidas. Pues me informa y me deja lugares a donde visitar. Esta es casi siempre mi inicio de información diaria. Eso está claro. En cuanto a participar o nó. Yó en particular no lo hago por diferentes motivos uno de que los artículos de por sí están muy claros y totalmente compartibles y aceptables Lindos. y dos los comentarios algunos totalmente compartibles y otros claramente divergentes a mi pensamiento. Como no está bien utilizar este linda pagina para polemizar trato de ser muy cauto. Pero que me gusta la pagina es un hecho.

  12. Je je, también tu necesitas cariño, ….te leo cada día, pero no escribo casi nunca, aunque reconozco que debemos colaborar más..
    Quizás tengo conocimientos muy limitados y pueda aportar poco.
    Adolfo, anímate y sigue,…muchas gracias por tu entrega!

  13. ¡¡¡Ni se te ocurra…….!!!!!!

    Suscribo todos y cada uno de los comentarios que preceden al mio.

    Para mi sería una pena no poder leerte a diário. Aunque respeto (faltaria mas) cualquier decisión libre que tomes.

    También respeto la decisión de comentar o no de cada uno de tus lectores.

    Gracias por tu dedicación.
    recibe un grede abrazo.

  14. Hola Adolfo. No lo dejes , es mucho trabajo y muchas horas que agradecemos y que tambien es importante para muchos.
    Es un excelente Blog , desde hace mucho tiempo es la primera pagina que abro cada dia . Sigue , a tu ritmo, pero sigue.
    Saludos
    Pedro

  15. Yo tampoco hago muchos comentarios. Mi caso concreto es que como tus artículos me llegan al mail, pues ni entro en tu página. Sólo entro en tu página cuando comento si creo que puedo aportar algo o ayudar. Creo que tienes muchos más seguidores de los que crees que, como yo, lo leen todo directamente del correo. Así que no le des vueltas a la cabeza que eres muy leído y querido por nosotros. ¿Cómo me tomaría yo los cafés por las mañanas? ¿Con photolari?
    No, que gritan mucho. Un abrazote.

  16. Adolfo, lo primero Gracias, por escribir todos esos artículos!!! Yo te leo cada día, te tengo en un lector “Feedly” y te puedo asegurar que de los que sigo de fotografía el tuyo es el que más leo, vamos, me atrevería a decir que es en el único que alguna vez he comentado algo . Y por último decirte, que mientras cuentes cosillas yo estaré a este lado leyéndolas. Gracias de nuevo.

  17. Personalmente, ne alegras muchas mañanas. Mientras desayuno o con el café me encanta leerte. Ayudas a estar al día de las novedades y suempre me sacas una sonrisa. Y esto para empezar el día, no tiene precio.

    Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación!!!

  18. Llego tarde como siempre, pero llego. Y eso me define también en cuanto a participación. Poco tiempo, liado… Pero sigue siendo Fotochismes mi primera página de referencia fotográfica.
    Lo hemos hablado muchas veces. Si a ti te satisface, nosotros levitamos…
    Om Shanti y gracias por estar ahí todos y cada unos de los días.

  19. Adolfo, el mundo es el que és, y no se puede ir en contra
    Hace unos días hablábamos con unos colegas de la SCFN, de un tema parecido; las web solo sirven en plan corporativo, los blogs llegan más personas pirque son dinámicos, el fb lo mira poca gente…
    ¿has pensado en conectar las entradas en el instagram?
    Parece ser que ahira es la cresta de la ola, y como dice aquel, “ahí lo dejo”
    Por cierto, sigo leyendo cada día tus chorradas como dices, si algún día lo dejas, y lo entiendo, me sabría mal, pero… es lo que hay!
    Un abrazo
    Ricard

  20. Yo comento de forma ocasional, no lo hago a diario porque lamentablemente el tiempo no me da para leer todos los días (nótese que comento varios días después de la publicación), aunque si lo hago muy seguido, pero sea como sea uno aquí sigue leyendo con gusto. Y cabe aclarar que una de las varias cosas que me gusta de la página es la variedad de los temas (dentro del mundo fotográfico, claro está) y la forma de escribir, me resulta agradable y cómodo de leer, además que lo leo en los momentos libres del trabajo que a veces no hay (como toda esta última semana) y a veces es mucho el tiempo disponible hasta en un mismo día. Y eso se agradece por completo.

    En cuanto a dejarlo… pues creo que eso es mas una decisión que tu habrías de tomar a que nosotros deberíamos de decir. Si tu sigues escribiendo te aseguro que mas de 1 te seguiremos leyendo y con gusto y frecuencia, si decides dejarlo por la paz… pues también tu tienes una serie de cosas más por las cuales ocuparte y preocuparte. Se bien que manejar un blog (sobre todo uno con la cantidad y calidad de publicaciones como este) absorbe el tiempo de forma mas que importante, pero pues la final la decisión es tuya, si quieres seguir utilizando el tiempo para compartir todo como lo has hecho o si consideras que es tiempo de que este mismo tiempo se emplee para otras cosas. Como sea y como siempre es un gusto leer y participar por aquí.

    Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.