4

El Sr.Canon confiesa: descubra el agudo lector por qué la Canon EOS-R no incluye estabilización en el cuerpo.

– logo turbio –

Me entero por Canon Rumors de que una WEB de prestigio (nada que ver con la mía, no temáis, además yo no se inglés), Hardware Zone, le ha hecho una entrevista íntima a los señores Shoji Kaihara y Tetsushi Hibi que se declaran ambos Senior General Managers from the ICB Products Development Center, ICBO. ICB stands for ‘Imaging Communications Business,’ and ICBO for ‘Imaging Communications Business Optical.’.

En la misma cuentan algunas cosas, entre ellas el por qué la Canon EOS-R no integra estabilización en el cuerpo. Uno, en su santa inocencia supone que tales declaraciones fueron hechas justo antes de que los entrevistados echaran mano al kit para hacerse el «hara-kiri» que casualmente el mismísimo Sr.Canon les puso al alcance de su mano.

Este es el párrafo en cuestión:

¿ Por qué no hay estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) en la EOS R ?

Shoji Kaihara: Tuvimos que mirar el balance de toda la cámara, considerando el tamaño y otros aspectos. Basados en eso, entendimos que no era algo que pudiéramos en la EOS R en este momento. Somos muy conscientes de que hay pros y contras para ello.

Es por eso que tenemos estabilización de imagen integrada en los objetivos. Creemos que este hará el trabajo de estabilización en este momento. Mirando al futuro pensaremos en cómo podemos integrar un IBIS también en el cuerpo, pero es algo que no pudimos lograr en el momento del lanzamiento de EOS R. Sabemos de las ventajas que un IBIS puede brindar, por lo que estamos investigando, pero no ahora.

Qué, ¿ queda o no justificado lo del hara-kiri ?

adolfo

4 comentarios

  1. Bueno, no se puede negar que sinceros si son: «..hoy por hoy no sabemos más».

    Como parece que los objetivos son top y que la Z7, sea mejor o no, tambien tiene puntos a mejorar..»¿va a colar o no?»

    Al final no es una question de opiniones sino de numeros. Numeros de ventas respecto a la competencia..En un año o dos lo hablamos.

  2. Para mi es clarísímo. El gancho es que sea SIN ESPEJO y similar a la Sony. Lo demás vendrá después a cuentagotas. Para ir subiendo los precios y las ganancias. Es algo que vuelvo a decir estudio de mercado. Si el gancho de «Sin Espejo» funciona. ¿por que poner algo más?. luego le pondremos una lucecita por aquí o por allá. y tendremos el modelo Mark II ¡que lindo suena mark II. y mas caro como corresponde.

  3. …»Tuvimos que mirar el balance de toda la cámara, considerando el tamaño y otros aspectos»…

    Y se quedaron ciegos de tanto «mirar». Los argumentos que dan son penosos, casi patéticos, se ve que no los «consideraron» balanceadamente.

  4. Debo decirlo, Canon hecho los gilipollas con la chorrada de que el sensor se guarda detrás de una cortinilla para protegerlo y no dejar el sensor al descubierto, va a ganar una gran cantidad de viejos cliente de las cámaras reflexs y es que al menos a mi las mirrorless no me gustan por ese detalle de dejar el sensor al descubierto, de todas maneras no me da el presupuesto para una EOS-R ya bajaran de precio «Algún día» de todas maneras mi próxima cámara será una reflexs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.