3

Llorómetro o toallómetro: un juego de ROL solo para masoquistas. ¿ Are you ready ?

Esta es la entrada al laberinto,
piensatelo bien antes de entrar.

Como primicia mundial y en exclusiva (bueno, más o menos) este modesto blog os ofrece la posibilidad de llorar a moco tendido de la más pura y genuina envidia y rabia cochina.

Se tráta de un sencillo juego de ROL. Las reglas son muy fáciles y están al alcance de cualquiera, y además hay para todos: Nikonistas, Canonistas, Sonystas, Fujistas, Pentixtas, etc, etc …………………………

Hételas aquí:

  1. – Abra el agudo lector el comparómetro de Imaging Resource
  2. – Seleccione en la lista desplegable de ventana izquierda la nueva maquinita Fuji GFX 50R (también podría ser la GFX 50S), ambas con el mismo sensor de 50 Mpixels.
  3. – De la lista de imágenes que aparece seleccione la Still-life 100, es el bodegón que yo utilizo siempre de referencia para estas cosas hecho a ISO 100.
  4. – Haga clic en la imagen hasta que esta se ponga a tamaño real. Con el cursor se puede mover la pantalla para ver cualquier parte de la imagen.
  5. – A continuación haga lo mismo en la ventana de la derecha, seleccionando la misma imagen, pero esta vez con su propia maquinita o con la del más oscuro objeto de su deseo.
  6. – Provéase el lector de un buen surtido de toallas de baño, de las grandes tamaño playa a ser posible.

Y ahora ya puede empezar el juego.

  • Canon 5DS-R (50 Mp sin filtro)                         3 toallas
  • Canon 5D Mark IV (30 Mpixels con filtro)      5 toallas
  • Canon EOS-R (30 Mpixels – no se)                    4 toallas
  • Nikon D850 (45 Mpixels – sin filtro)                1,5 toallas
  • Nikon Z7 (45 Mpixels – sin filtro)                      2 toallas
  • Sony A7 III (24 Mpixels – no se)                        4 toallas
  • Sony A7R III (42 Mpixels – sin filtro)               1 toalla
  • Pentax K1 Mark II (36 Mpixels – sin filtro)     1,5 toallas

Y así hasta el infinito y más allá………………………..

Pon tu propia valoración, no te cortes un pelo, sufre como todos hemos sufrido, y si el rollo masoquista te va, puedes también hacer todas las comparaciones cruzadas que te apetezcan y tu cuerpo resista. Ojo, aviso: la exposición prolongada al comparómetro puede tener graves efectos sobre la salud y producir daños colaterales permanentes e irreversibles.

Advertencia para los tarmposos: no vale hacer trampas. Google dice que en media el 62% del peso del cuerpo humano es agua, así que si os pasáis de ese límite llorando, el “Gran Hermano” que todo lo ve entenderá que le estáis tomando el pelo y seréis explulsados del juego.

Y ya está. Aquí se pone punto final al juego de ROL.

Acabo con dos reflexiones tontísimas:

  • ¿ Hay o no hay que desterrar para siempre el filtro AA y condenar al fuego eternos a aquellos malvados fabricantes que se empeñan en perpetuarlo ?
  • Que, ¿ por 4.500 euros hay como para pensárselo, o no ?

Y la evitable por innecesaria y redundante nota tonta:

  • Nunca les estaré suficientemente agradecido a mis dueñas y señoras Fátima Báñez y Magdalena Valerio por facilitar con su pensión el alejamiento hasta el infinito y más allá de cualquier tipo de tentación mundana. La tranquilidad de espíritu que ello proporciona no tiene precio. Amén. Mil gracias, de verdad.

adolfo

3 comentarios

  1. Sony A7R II, 1’5 toallas
    El fistro AA debe ser eliminado incluso en sensores de 24 Mpx. He visto sensores así con y sin. Hay diferencia ¿eh? Notable diferencia.

    • Yo creo que el filtro de paso bajo, la única arquitectura de sensor que permite su eliminación sin mas, es el xtrans ( foveón aparte), los bayer no se pueden descuidar, a poco “recargado” de px, que esté el sensor, se acusará rápidamete el dentado. La XTI de Fuji, lleva 16 mpx para un APC, y no pasa nada, eso un bayer no se lo puede permitir, de hecho no he visto ni una sola cámara de menos de 20 o 24 mpx, a la que se lo hayan quitado, y lo de 20 mpx, lo digo por la D400 de Nikon, que no se si no lo llevará, o si.

      • Los resultados que refiero los vi en conversiones de la A7 hace mucho tiempo. Hubo algún problema con el color en las primeras intentonas, que se solucionaba con los ajustes de la cámara y, después, con ajustes en el grosor del resto de filtros que lleva (no se trata sólo del de paso bajo).

        Hoy, supongo, las conversiones estarán más perfeccionadas, pero lo suyo es comprar directamente un modelo que no lo lleve (prácticamente todos los que tienen sensores de alta resolución).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.