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Exhaustivo análisis del bueno de Ken Rockwell sobre el Sony 24mm f/1.4 FE GMaster

La familia crece, y eso es bueno, menos para los bolsillos

Aunque el bueno de Ken Rockwell no revela sus RAW’s, sino que simplemente los pinta con los colores más chillones y cantones posibles, es mi deber autoimpuesto deciros que acaba de publicar su extensísimo análisis de la última criatura GMaster de Sony, el 24mm f/1.4 FE GMaster, y aunque solo sea por eso de la extensión os lo cuento pues igual os puede ayudar a ampliar alguna duda que tengáis.

Yo simplemente os pongo los habituales apartados que suelo poner de sus análisis y luego me retiro discretamente haciendo mutis por el foro.

Good:

  • Ultrasharp at every setting, especially wide-open at f/1.4.
  • Superb bokeh.
  • No coma; astronomers rejoice!
  • No visible distortion, even uncorrected.
  • Magnificent sunstars.
  • Programmable focus lock button.
  • Excellent included hood: spring-loaded, lever-locking and internally flocked.
  • Best 24mm f/1.4 ever made.
  • Least expensive 24mm f/1.4 ever made.

Bad:

  • Electronic focus ring, like most mirrorless lenses (no direct mechanical connection between focus ring and optics).

Missing:

  • No focus or depth-of-field scales.
  • No optical image stabilzation (no 24mm f/1.4 has it). Most Sony cameras have sensor-shift stabilzation.

Y ahora ya si, mientras yo corro en post del foro prometido antes, todo y más, y a tamaño XXXXXXXL, como siempre, lo encontraréis en:

Nota tonta: cabe también una explicación científica a los “singulares” colores de las fotos de Ken, que el espectro de la luz solar en California sea diferente al del resto del mundo. Hablaré con mis amigos de la NASA a ver que me cuentan.

adolfo

2 comentarios

  1. El deslizador de la saturación no es el único que le deja obnibilado, el de la nitidez tambien le gusta bastante.

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