El Gran Hermano cumple 20 añitos

Este artículo está de más por redundante y reiterativo. ¿ A ver si encontráis a alguien que no haya entrado hoy en Google a ver algo y no haya visto la autofelicitación ? ¿ Queda alguien en el mundo que no tenga a Google como su página de inicio en el navegador ?

20 años son muchos años recopilando datos de todos nosotros con la excusa de ayudarnos en las búsquedas y llevarnos allí donde queremos llegar. Google sabe más de nosotros que la madre que nos parió pues conoce nuestros deseos más evidentes pero también los más ocultos. Eso y la asociación con las cookies hace que la publicidad nada subliminal que te envían sea dirigida con una precisión quirúrgica. Los gurús del “big-data” están de enhorabuena y Google hace su agosto día a día habiéndose convertido en la segunda empresa más grande del mundo (la primera sigue siendo Apple – asombroso).

¿ Que haríamos nosotros en internet sin Google ? Pues seguramente muy poco. ¿ Que haría Google sin nosotros en internet ? Pues seguramente muy poco también. Es pues lo que los sabios economistas y estrategas llaman “win-win”, pero yo llamo “win-WIN”, que es lo mismo pero mucho más asimétrico. Realmente es un modelo de negocio envidiable, al menos por su cuenta de resultados.

Pues nada, como dijo mi amigo el sabio, si, si, el mismo de “no preguntes por saber, etc, etc……”: ” es lo que hay”

 

Hala, sigamos todos alimentando a la gran bestia, ¿ que otra cosa podemos hacer ?

La página de inicio por excelencia: https://www.google.es/

Reflexión tontísima: ¿ como puede ser Apple la empresa más grande del mundo ? Ni aunque fabricara televisores, neveras, lavadoras, lavavajillas y todos los ciudadanos USA tuvieran todos loe electrodomésticos Apple, me salen las cuentas. Google dice que en el mundo hay 7.600 millones de personas, sin embargo en USA solo viven 325 millones.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.