2

Va de Zeiss: la mutación de crisálida a mariposa se ha completado – con todos Vds. la ZX1

Pues yo lo lamento, pero me gustaba mucho más esto …..

….. que esto otro, las cosas como son, o a mi me lo parece.

Pues no señor, no ha habido que esperar a mañana. Hoy todos los demonios se han conjurado para que yo me pase con la lengua fuera unas 15 horas delante del ordenata.

Empezaré diciendo que los pronósticos se han cumplido y que Zeiss ha presentado una criatura “casualmente” parecida a la Sony RX1, pero al menos han tenido la delicadeza de cambiar la “R” de Sony por la Z de Zeiss, y eso ha dado lugar a la Zeiss ZX1.

Y acabaré diciendo que el “teaser” superaba con mucho a la realidad, al menos era extraordinariamente más elegante.

La criatura es una compacta con vocación de seria con sensor FF de 36 Mpixels y un objetivo fijo, presuntamente de campanillas, cuya microtarjeta de visita sería algo así:

Zeiss ZX1 full frame camera officially announced:

  • 36MP
  • Zeiss 35mm f/2 lens
  • Built-in EVF
  • 4.3″ multi-touch screen
  • Designed to shoot, edit and share right from the camera
  • Aluminum body
  • Integrated Adobe Photoshop Lightroom CC
  • Available from early 2019
  • No pricing announced

El resto, que es en lo que los orgullosos padres de la criatura ponen mayor énfasis, es esto:

  • Versión brexit:

SHOOT: the ZEISS ZX1 features a newly designed, integrated ZEISS Distagon 35 mm f/2 T* lens with autofocus that has been perfectly matched to the 37.4 megapixel full-frame sensor developed in-house at ZEISS. The interplay between the lens and sensor ensures first-class picture quality with that typical ZEISS look.

EDIT: The ZEISS ZX1 enables photographers to professionally process RAW images directly on the camera thanks to fully integrated Adobe Photoshop Lightroom CC. Moreover, the ZEISS ZX1’s unique user interface supports the user’s particular workflow without any interruption – providing direct access to the most frequently used functions via a 4.3″ multi-touch display.

SHARE: when the networked full-frame camera is connected, the user can upload selected images directly to the internet – without the intermediate transfer to memory cards or other external devices.
512 GB of internal memory provide sufficient space for approximately 6,800 RAW files (DNG) or over 50,000 JPGs – more than enough to handle photos, even during a longer trip, and giving the photographer the chance to let their creativity flow. Versatile connectivity options such as Wi-Fi, Bluetooth and USB-C ensure that various peripherals can be connected. Over-the-air software updates keep the camera up to date without requiring a computer connection.

Versión Google:

DISPARO: el ZEISS ZX1 presenta un lente ZEISS Distagon 35 mm f / 2 T * recientemente diseñado e integrado con autofoco que se ha adaptado perfectamente al sensor de fotograma completo de 37,4 megapíxeles desarrollado internamente en ZEISS. La interacción entre el objetivo y el sensor garantiza una calidad de imagen de primera clase con ese aspecto típico de ZEISS.

EDITAR: ZEISS ZX1 permite a los fotógrafos procesar imágenes RAW directamente en la cámara gracias a Adobe Photoshop Lightroom CC totalmente integrado. Además, la interfaz de usuario única del ZEISS ZX1 admite el flujo de trabajo particular del usuario sin interrupciones, proporcionando acceso directo a las funciones más utilizadas a través de una pantalla multitáctil de 4.3 “.

COMPARTIR: cuando la cámara de fotograma completo conectado a la red está conectada, el usuario puede cargar imágenes seleccionadas directamente a Internet, sin la transferencia intermedia a tarjetas de memoria u otros dispositivos externos.
512 GB de memoria interna brindan suficiente espacio para aproximadamente 6,800 archivos RAW (DNG) o más de 50,000 JPG – más que suficiente para manejar fotos, incluso durante un viaje más largo, y brindarle al fotógrafo la oportunidad de dejar fluir su creatividad. Las versátiles opciones de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth y USB-C garantizan la conexión de varios periféricos. Las actualizaciones de software por aire mantienen la cámara actualizada sin necesidad de una conexión de computadora.

A ver, nadie duda de las virtudes fotográficas de la nueva criatura, y mucho menos de las de conectividad, tengo mis dudas sobre el procesado con Lightroom – ¿ será también CC y habrá que pagar el impuesto revolucionario al Sr.Adobe ? – pero el cuerpo es cuestionable, o al menos opinable: habrá quien la considerará naif, habrá quien la considerará simple y elegante, habrá quien la considerará extraña, habrá quien la considerará un verdadero adefesio, habrá quien la considerará de diseño sublime, y finalmente el PP le echará todas las culpas al Sr.Sanchez y pedirá la dimisión inmediata de él y de todo su gobierno para que las cosas vuelvan al estado natural del que nunca debían haber salido.

Yo me reservo mi opinión, tanto de lo primero como de lo segundo, aunque sobre lo primero si me atrevo a decir que la crisálida me gustaba más que la mariposa final, y ya he dado muchas pistas.

Tiempo habrá, seguro que si, de: opinar, probar, vituperar, loar, deconstruir, etc, etc…… pero justo es decir que quien no lo prueba no puede equivocarse, y que está bien tener el valor de probarlo.

A esta hora ya cuentan cosas:

Y ya está, por ahora. Mañana más, me voy a dormir ……………………….

Actualización: e-mail, enlaces y peliculitas.

– el lightroom incluido en plena acción –

Ya son las 5 de la mañana del día siguiente y ahora voy poniendo los nuevos enlaces que me he encontrado desde ayer por la noche. Son de gente (WEB’s y Blogs) mas sensatos y sosegados que no se dejan la vida en esto y sin embargo se ganan la idem con ello. Ay señor, la de cosas que aún tengo que aprender sobre eso de la calidad de vida y sobre que el trabajo 8sobre todo si no es remunerado sino que encima te cuesta diinero) no es lo primero.

Pero dejadme que por lo menos primero ponga el e-mail con el que me acabo de encontrar al abrir el ordenata. Ostras, me he sentido la mar de orgulloso y he sufrido “un chute” de autoestima como no os podéis imaginar. Por lo menos me ha subido una pico unidad, sea cual sea la unidad en que se midan esas cosas, ¿ quizás sea la “egunidad” ?, por lo del EGO, digo. No se. Se lo voy a preguntar a la asociación de pesas y medidas de París.

El e-mail:

ZEISS ZX1

The Camera Concept for the Creative Flow in Photography

Oberkochen, 27 September 2018
ZEISS ZX1 – That is the name of the newly developed mirrorless full-frame camera from ZEISS that was presented today in Cologne, Germany. Thanks to the ZEISS lens and a sensor developed in-house at ZEISS, the camera delivers first-class image quality combined with an operational concept and user experience that make the photographer’s jobs-to-be-done as intuitive as on a smartphone.

You can find further information here: http://www.zeiss.com/photoevent2018

Los nuevos enlaces:

De SonyAddict saco esta un poco más amplia ficha técnica de la que destaco un pequeño detalle que a unos encantará y a otros desilusionará hasta el extremo de hacerla inaceptable. La cámara no tiene ni una sola ranura porque no tiene tarjeta donde almacenar nada.

  • Watched photographers to figure out what was important
  • Established a full workflow Shoot – Edit – Share
  • Fixed 35mm f/2 lens
  • The less you have the more beautiful the product
  • The Zeiss ZX1 only has the essentials
  • All the dials you need
  • Everything that’s not essential is done via the multi-touch screen
  • Ease of use of a smartphone
  • Really emphasizing the creative flow from beginning to end
  • Direct to Flickr and working with others to provide support
  • Wifi
  • No Sim card or SD card in the camera
  • Dropbox-like backup
  • 4k Video
  • More on video later
  • USB-C connector can be used for charging your phone and more
  • USB-C port is very computer connectivity like
  • 512MB memory internal
  • Very high-quality 35mm lens
  • No distortion
  • Shipping early 2019 pricing will be announced later

Las peliculitas:

adolfo

2 comentarios

  1. Este es el futuro de las cámaras. No necesariamente el primer paso es la mejor ejecución de lo que será, pero siempre hay que darlo para abrir el camino.
    La convergencia de la fotografía digital con la conectividad del mundo 2.0 que actualmente es el motor del consumo.
    Si al hecho de hacer la foto “ya desde la toma en la cámara” le sumas unos primeros ajustes de curvas y niveles, un poco [menos] de contraste y [de]saturación y algo de enfoque en la misma cámara y con la facilidad de un dispositivo móvil y ya de una vez lo compartes en la red y almacenas en la nube para su posterior trabajo en el ordenata; pues instagram y demás redes sociales ahora podrán incorporar más chorradas de contenido pero sin las limitaciones de un sensor 1/7 y mucha (demasiada) IA o “embellecimiento” de por medio.
    Este experimento de Zeiss es tal cual lo que viene predicando el super gurú Tom Hogan desde hace un tiempo para hacer renacer nuevamente el interés en los cacharros fotográficos, especialmente en ese público que ahora se incorpora al mercado y su interfaz con el mundo siempre ha estado circunscrita a una pantalla táctil y acceso a información infinita, cortesía del ‘G’ran hermano.
    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.