0

Imaging Resource: prueba de campo de la Canon EOS-R con una inmeeeeeeeeensa galería de muestras en JPG y RAW

Bien, bueno, razonablemente bien.

Soy un impresentable. Voy a violar (sin ninguna connotación sexista) una vez más mi código ético. En su día juré por la inmerecida tranquilidad de la que ahora goza nuestro insigne Registrador de la Propiedad por cuya inacción estamos ahora como estamos por este atribulado rincón de todas las Españas, que no diría nada de las pruebas que va publicando la gente de Imaging Resource hasta que estas finalizaran y terminara el inmenso culebrón “multicapitular” en que se han convertido en los últimos tiempos.

Pero por un par de cosas voy a hacer una excepción, y no es la primera vez, y os voy a contar que IR acaba de publicar la primera parte de la prueba de campo de la Canon EOS-R.

El primer motivo para esta trasgresión es que la prueba de campo cuenta bastantes cosas e interesantes. Pero el segundo motivo, y quizás el más importante, es que la galería de muestras que incluye es inmensa y puede deleitar (o enfurecer) hasta al más desencantado de los canonistas.

Del primer punto solo destacaría este “inocente” brexit párrafo:

Image Sensor and Image Quality

 Equipped with a similar 30-megapixel CMOS image sensor as the Canon 5D Mark IV, you can expect a lot of similarities between the EOS R and the 5D IV in terms of image quality. With the new DIGIC 8 image processor, though, Canon states that there should be improved imaging performance, but I haven’t noticed any significant change.

Y del segundo, deciros que la galería contiene 143 imágenes de toda clase y condición, todas ellas visibles y descargables a resolución completa y JPG y RAW.

Nota tonta: soy consciente de que la Nikon Z es superior a la EOS-R, soy consciente de que Canon, en un gesto de humildad que es tan anómalo como honorable, han reconocido que no han sabido dotarla de estabilización en el cuerpo, pero soy consciente también de que Canon trabaja bien y lo que ofrece (aunque sea siempre en la banda baja de lo esperado) es consistente y seguro, y por ello me jugaría la cabeza de bastantes políticos a que Canon va a vender estas maquinitas como churros, y naturalmente con el adaptador EF (cualquiera de los tres) incorporado.

Corolario: No, porfa, no entréis aquí, que me desmontáis todo mi sólido argumentario.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.