1

Rolleiflex renace en Photokina con una cámara de película instantánea.

Rolleiflex, pero Instant

Reconozco que el título me ha salido un tanto impactante, pero ya sabéis, todo por la audiencia que es la que me va a sacar de la miseria a base de sus aportaciones graciosas a través de la publicidad que no tengo.

Y ahora estaréis pensando, ¿ como es que este tío nos cuenta estas cosas con la que está cayendo estos días ?

Tengo respuesta, pero es sentimental y puede que solo lo entienda yo. Yo empecé en esto de la fotografía cuando era un crío con una cámara de doble objetivo 6×6 Rolleicord (la hermana pequeña de la Rolleiflex). Era la cámara de casa, la usaba mi padre y después, desde mi más tiernísima infancia, yo. Nunca supe como llegó esa cámara a casa, cuando vivía con mis padres nunca se me ocurrió preguntarlo, después me case y el tema quedó olvidado, de eso hace este año precisamente 40 años. Ahora mi padre está en una residencia con demencia, la cámara en una vitrina en el despacho desde el que os cuento estas chorradas, y ya no estoy a tiempo de preguntárselo.

Así pues el motivo de que os cuente esto es que el ver el nombre y los dos objetivos de este sucedáneo instantáneo, me ha traído muy buenos recuerdos. Pura nostalgia sentimental. No le deis más vueltas, que no hay más.

Lo he visto en Photography Blog y este es el brexit párrafo que la describe:

The Rolleiflex Instant Kamera, “an instant camera with the legendary twin lens design and modern features”, is alive and well and on display at Photokina 2018. Announced back in April, 671 backers pledged a whopping HK$ 2,326,388 to help bring the project to life, far surpassing its HK$ 200,000 goal.

La verdad es que el tema me sonaba, así que revisando la hemeroteca me he dado cuenta que de que ya os hablé del Proyecto KickStarter del que salió hace ya 5 meses y 1.002 artículos, por eso no me acordaba: Ftc 27-4-2018, pero como ya tenía escrito el artículo, lo dejo. Pero, ¿ sabéis que lo peor de todo esto ? pues que el el artículo de hace 5 meses explicaba más o menos lo mismo. Las neuronas me patinan, y solo tengo 64 años. eso no es bueno. Bueno, en realidad es muy malo.

Este es el recordatorio del video demo promo del proyecto.

adolfo

Un comentario

  1. Pues no se quién tiene la propiedad de la marca Rollei, pero a mí me da pena ver en lo que se ha reencarnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.