9

El triángulo estuvo a punto de ser un cuadrado: ¿ te van los enigmas ?

Es verdad, cuadrado habría quedado más feo.

Para el astuto y sagaz lector de este blog tengo una pregunta que os haré al final, pero primero no tendréis más remedio que leer, aunque sea en diagonal, esta breve nota que me acabo de encontrar en Photo Rumors y que para que nadie se lo pierda y podáis todos participar en el coloquio, voy a poner aquí las dos versiones:

Versión Brexit:

Google versión:

Y ahora la pregunta “del trillón”:

  • ¿ Por qué el Sr.Olympus ha decidido declinar la oferta y quedarse así casi solo en el mundo M43 que él inventó ?

Hay preguntas subsidiarias a esta, pero en fin, de todo nos iremos enterando con el tiempo como muy bien ya sabéis que dijo al principio de los tiempos mi amigo el sabio.

  • ¿ Abandonará más pronto que tarde el Sr.Panasonic al mundo M43 ?
  • ¿ Como es que ha picado el Sr.Sigma, siendo como es Leica un fabricante cristalero de prestigio ? Por su nueva cámara Foveon, no creo, ¿ no ?
  • ¿ Como es que son tres, pero el que manda es Leica ?

Y cosas así …………………………. To be continued …………………………

adolfo

9 comentarios

  1. El otro dia escuche a un youtuber decir que el cree que en el futuro, una vez la tecnologia avance aun mas, quedarán los extremos. Por un lado sensores gordos, medio formato, la última fuji va por ahí, y por otro el pequeño, micro cuatro tercios.
    Maxima calidad FM, mejor relación tamaño/calidad M43.
    La verdad, me hizo pensar en que igual no estaría mal, aunque eso quiere decir cargarse el FF y APSC….
    Igual Olympus piensa lo mismo.

  2. José María, te importa pasar el enlace del youtuber que comentas please?
    Tiene sentido lo que comentas y por parte de olympus, espero que estén preparando algo interesante para el año próximo, o se les escapa el tren.
    Muy interesante la opinión de Tom Hogan en la entrada que publicó Adolfo, recomiendo leérlo con atención.

  3. Hombre, si los sensores mejoran en un m4/3 a un mejor nivel que los mejores FF actuales puede que para la mayor parte de los usuarios no fuera necesario ya comprar cámaras grandes. Pero queda bastante para eso, yo tengo ahora una Pana G9 y en cuanto amplio un poco veo el granito muy marcado.
    No puedo adivinar ahora el futuro, yo utilizo los métodos más clásicos para dibujar, pero ahora uso perfectamente un IPad pro con su pencil; pero es que Apple ha debido solicitar ya la patente para un pencil que puede dibujar en el aire una figura en 3D. ¿Habeís visto de lo es capaz un sistema de laser 3D? ¿Cúal es el futuro de la fotografía a nivel técnico? ¿Se podrá registrar una versión mejorada de lo que vea el cerebro?¿nos liberaremos de las lentes rígidas? ¿Serán los sensores curvos y de forma adaptable?

  4. Lo que plantea José María no es en absoluto descabellado y algunas noticias van en esa dirección.
    Todo apunta a que principios del próximo año, Olympus lanzará un modelo con un sensor m4/3 de amplisimo rango dinámico y con una gestión de ruido comparable a uno FF que, además, permitirá fotos en el modo “alta resolución” de 80 Mpx a pulso.
    Fuji habla abiertamente del nuevo “super full frame” para referirse a sus cámaras equipadas con un sensor de formato medio porque, según ellos, “El mundo no cabe en el formato de 35 mm”. El tamaño y precio de su GFX 50R eran inpensables hace pocos años.
    Personalmente, no me extrañaría nada que algún día no muy lejano Olympus anunciara una “medio formato” de tamaño (relativamente) reducido.
    Veremos

  5. Gracias por el enlace José María.

    Yo creo que los sensores no van a tener grandes desarrollos a corto plazo, pero a nivel de software el desarrollo en imagen está siendo exponencial.
    Recomiendo escuchar este podcast.
    http://www.ivoox.com/28619586
    Lo que presentó Seis en fotokina es un avance de por dónde irán los tiros, de hecho es un teléfono grande con cámara, pero si. Teléfono.

  6. Sin duda no suena descabellado pensando a futuro, por ahora creo que el formato Full frame tomará un segundo aire en el mercado, si ya las FX tenian su mercado, ahora con las Mirrorless FX seguro tendrán otra buena alta… pero a futuro quien sabe que pase, al final los costos no dejan de ser altos y las diferentes tecnologías no dejan de ir creciendo y evolucionando, habrá que ver que nos depara el futuro próximo en estos temas, aun asi hoy por hoy yo sigo enamorado de los equipos APS-C aunque lo único que realmente me haga falta es una mejora en ISOs en bajas condiciones de luz, fuera de ello, no me hace falta nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.