4

Las observaciones de Thom Hogan sobre Photokina: para leer, opinar, estar de acuerdo, discordar, etc, etc ……., pero siempre interesantes.

El bueno de Thom

Yo una vez estuve en un casino. Me llevaron de excursión en el trabajo, en Telefónica, en una de esas excursiones con las que algunos suministradores intentan agasajar a aquellos que les proporcionan sustento comprándoles cosas.

Nunca había estado en uno (y nunca he vuelto) pero me llamó la atención ver en el extremo de cada mesa de juego, ruleta, cartas y todo a lo que allí se juegue, a un señor encaramado en una especie de púlpito y vestido mucho mejor que yo en mi boda que no le quitaba el ojo a todo lo que pasaba en la mesa que tenía asignada. No es el que lleva la mesa ¿ croupier ?, no, es alguien que lo vigila todo desde arriba para que no pase nada raro.

Pues bien, ¿ por qué será esa la imagen que ha acudido a mi segunda neurona al ver el artículo de observadora opinión que el super gurú super nikonista super Thom Hogan acaba de publicar encaramado en su púlpito y observando la Photokina que termina hoy ? No tengo otra explicación que mi atribulado desorden mental.

Aún así, este hombre es persona sensata y sus observaciones, con las que se puede estar en más o menos acuerdo, siempre son interesantes de conocer.

El artículo es bastante extenso y árido como él solo, al más puro estilo Thom, así que no lo he leído, pero prometo hacerlo en cuanto tenga un rato.

Aquí os pongo las dos versiones:

La Brexit:

Y la Google.

adolfo

4 comentarios

  1. Adolfo, si todavía no lo has leído te recomiendo lo hagas, muy interesante la opinión de Tom, sobretodo cuando explica el concepto de FUD (Fear, Uncertainty and Doubt).

    • Ciertamente lo que cuenta este hombre tiene mucho sentido común, cosa de lo más necesaria cuando el gallinero está alborotado y las aguas revueltas, como ahora. Habría muchas cosas que comentar, pero yo me quedo con el no por manido menos cierto párrafo final:

      Brexit: I’ve shot with pretty much everything in the past 20 years. I’m always worried much more about what I’m doing than what the camera and lens are doing. We’ve had extremely capable cameras for a long, long time now. “Chase” photos, not technology.

      Google: He disparado con casi todo en los últimos 20 años. Siempre me preocupa mucho más lo que estoy haciendo que lo que están haciendo la cámara y el objetivo. Hemos tenido cámaras extremadamente capaces durante mucho, mucho tiempo ahora. Persigue fotos, no tecnología.

      Mucha salud para todos.
      Adolfo

  2. Una cosa que, si no lo he entendido mal, me ha parecido interesante es que da a entender que la Nikon D500 probablemente sea una nueva Z5. Eso reforzaría la teoría que la nueva 7D(APS-C) sea con montura R.

    Lo de q en ergonomía gana Nikkon y Panasonic lo enmarcó más en opinión personal tirando a “siempre me a molado Nikon así q me gusta más Nikon y va, también Panasonic” que realmente una afirmación..a secundar.

    En cuanto al paro de Olympus..no todo el mundo que no ha sacado algo significativo en Photokina está muerto. Dele tiempo, pa 2019, Sr.Hogan dele tiempo.

    El M4/3 está muerto o deriva o necesita justificarse o no es puntero o no tiene futuro? No puedo estar más desacuerdo.

    Las Sony con espejo translúcido está tocadas de muerte. Alguien lo dudaba? Alguien en su sano juicio ahora mismo y partir do de zero se comprarà alguna?

    Canon lo tiene difuso para APS-C para mirrorless pero a Nikon no la “ataco” porque no tiene línea mirrorless en APS-C? Canikon ha entrado en nuevos terrenos, así como Panasonic..todos lo tienen crudo Sr.Hogan, todos. Incluida su queridísima marca Nikon..aunque me ha parecido leer que trabaja o tiene entre otra la Sony A3..

    Resumiendo: Lo dicho por Adolfo, muy interesante los comentarios del Sr.Hogan, aún que se esté desacuerdo en muchas cosas.

  3. Al final tengo la sensación de que este photokina se ha vendido bastante humo, muchas promesas dentro de la vitrina, el sector está raro raro, y, excepto Seis, sigo sin ver la integración digital.. a ver como se materializa todo al final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.