2

Godox & Profoto: “copia, semejanza, casualidad, homenaje”

Araceli y Fernando en el estudio de RNE

Yo no se si vosotros habéis conocido a Fernando Argenta. Era hijo del afamado director de orquesta Ataulfo Argenta y ha sido durante su corta vida, entre otras cosas, un divulgador musical de primera magnitud. Desde más o menos 1978 tuvo y mantuvo un programa diario en RNE1 que se llamaba “Clasicos Populares“. Glorioso fue el período que tuvo con su compañera de fatigas Araceli González y gracias a ambos muchos en este país hemos a prendido a amar, conocer, admirar y sentir en el fondo del alma la música clásica en todas sus vertientes y facetas. Nunca te lo agradeceré suficiente Fernando. Ahora ya hace años que murió, pero su recuerdo será imborrable y para siempre en muchos de nosotros.

Una de las secciones que de vez en cado ponia en su programa se titulaba: “copia, semejanza, casualidad, homenaje”, y en ella hablaba y comparaba melodías que tenían un “sospechoso” parecido entre si.

Ahora el agudo lector deberá descubrir el porqué ese pensamiento (más bien sentimiento) es el primero que me ha venido a la cabeza al leer lo que Iker Morán nos cuenta del nuevo flash Godox.

Hala, y noo digo nada más para no quitarle emoción al asunto.

Nota tonta: yo comprendo que Iker Morán y Álvaro Méndez tienen que vivir y llegar a fin de mes (Fotochismes solo hay uno), pero a veces la publicidad incluida en su WEB es tan agresiva que decir simplemente que es extraordinariamente molesta se queda muy corto. Y ya está, si no lo digo, reviento.

adolfo

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo en las tres afirmaciones.
    Argenta un crack, el Godox una copia i los Photolarios bastantes plastas.

  2. Buf, no se yo como va eso, pero flash de cabezal redondo los ha habido desde la primera época cuando se usaban lámparas de flash. Por no hablar de los flash de estudio que tienen casi todos la parábola circular, otra cosa será desmostrar que es una copia del diseño porque parece un calco, pero por partes no parece que el Profoto aporte una novedad tecnológica propia que nadie antes presentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.