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Este es el «se lo juro» road map cristalero de la Fuji GFX.

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No estoy muy seguro si en la vorágine Photokínica esto salió o no a la palestra, pero ante la duda y aún a riesgo de ponerme pesao, os cuento (u os reitero) que para hacer compañía a la Fuji GFX 50R el Sr.Fuji promete para ya mismo las siguientes criaturas cristaleras:

  • Un fijo GF 50 mm f/3.5 R LM WR, (40mm equivalente)
  • Un zoom tele GF 100-200 mm f/5.6 R LM OIS WR (80-160mm equivalente)
  • Un zoom estándar GF 45-100 mm f/4 R LM OIS WR, (35-80mm equivalente)

Hay también un convertidor GF 1.4X TC WR que puede convertir el 100-200 en un 140-280 (110-220mm equivalente)

Total, que a base de tres zoom’s y un montón de kilos de peso: 32-64, 45-100, 100-200, uno puede llevar en la bolsa un rango focal continuo de 32 a 200mm, lo que representa un 25-160mm equivalente, que no está mal.

Ostras, ya se que todo eso en Olympus es mucho más pequeño y barato, pero es que el M43 no es lo mismo que el Formato Medio. Otra cosa es si nos metemos a valorar ambos formatos, cosa que yo no haré más que nada porque no habría un claro ganador ni un claro perdedor: cada cosa es para lo suyo, en calidad, en peso y en precio.

adolfo

Un comentario

  1. Para el tipo de cámara que es, las focales están bien escogidas, salvo el Fujinon GF 50 mm f/3.5 R LM WR.

    Esta focal en ese formato, no pinta nada.

    Ni vale para todo lo que sea fotografiar mas cerrado que el plano americano, ( la deformación sobre todo en personas, se haría demasiado evidente), y tampoco suple a un angular propiamente dicho. Veo mucho mas acertado para un uso general,
    una focal equivalente a 45mm, para éste tipo de cámara.

    No es casualidad que casi todas las telemétricas de óptica fija, a excepción de algunos modelos de Olympus (42mm),Canon, con su QlIII , salvo la fabricada en 1965, que era de 45mm, y cuya fórmula óptica era de 6 lentes, al igual que las cotizadas QlIII 19(40mm) , y a diferencia de la QLIII 17, que eran diseños de cinco lentes, en focales de 45mm.

    Ya, y para rizar el rizo, queda que la fabricación del sensor, sea del tipo que mayoritariamente, ya se viene utilizando ( menos mal), en las FF, salvo acuerdos comerciales, como es el caso de Pentax, la cual monta lo que Sony no quiere. Pero tranquilos, ya saldrá la Mark II con el, cuando ya todo quisque se haya dejado los cuartos en ésta……..¡como siempre!.

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