0

El fabricante chino Shenzhen Jueying presenta tres criaturas cristaleras que se llaman Viltrox, para Sony FE y Fuji FX.

– este el el 85mm versión Fuji –

Lo dicho, porque ya lo he dicho alguna vez, el mundo de la cristalería está en ferviente ebullición cuando todos los gurús dicen que el mundo de la fotografía está en ferviente declive. Son cosas que pasan sin saber muy bien por qué pasan.

Esta vez «la abuela que ha parido» en esta ya tumultuosa familia es la firma china Shenzhen Jueying que «in illo tempore» ya había fabricado algún que otro artilugio fotográfico.

Para hacerlo a lo grande resulta que ha tenido billizos o trillizos, según se mire, pues las criaturas presentadas son estas:

  • Viltrox PFU RBMH 20mm f/1.8 ASPH FE-mount lens
  • Viltrox PFU RBMH 85mm f/1.8 FE-mount lens
  • Viltrox PFU RBMH 85mm f/1.8 STM FX-mount lens (solo dan el precio de este: 379 dólares)

Son autofoco, y si le echáis un vistazo a la estructura óptica y curvas MTF que incluye el enlace veréis que los dos últimos son el mismo objetivo, pero las curvas MTF son diferentes pues para la montura FE se muestran para FF mientras que para la montura FX se muestran para APS-C.

Aunque yo siempre he tenido mis dudas sobre el popular aforismo de que «mientras más seamos, más nos reiremos», no puedo hacer otra cosa que darles la bienvenida a las nuevas criaturas y desearles suerte en su singladura por este proceloso mundo nuestro en que algunos nos han impuesto vivir.

La ficha técnica, la estructura óptica y las curvas MTF las tenéis en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.