5

Nisi enseña su prototipo del 75mm f/0.95 FE para Sony E, Canon R, Nikon Z y Leica L

Se ve horriblemente mal, pero es lo que hay.

Esta brexit práctica no dará miedo ni al mismísimo Registrador de la Propiedad que ahora disfruta de una inmerecida tranquilidad después de por su inacción habernos dejado el país como nos lo ha dejado, así que la voy a poner tal cual lo acabo de leer.

Seguimos con las aventuras de la «abuela cachonda» del artículo anterior.

Another new lens prototype was on display at the 2018 Photokina – Nisi 75mm f/0.95 FE lens. The lens will be available for Sony E, Canon R, Nikon Z and L-mounts.

Nisi recently announced a new line of prime cinema lenses.

¿ Montamos un porra para ver quien acierta la proporción de objetivos DSLR/mirrorless que van a presentarse en 2019 ?

Venga, empiezo yo mismo, para romper el hielo: mi apuesta es 10/90 (en %). Hagan juego señoras y caballeros, damas y señores. La Banca siempre gana.

  • Lo he visto, aunque no muy nítido, en Photo Rumors
  • Toda una semana luz después también lo cuenta Photolari

Reflexión tonta: ¿ por qué me parece a mi que con la irrupción de las mirorless Nikon y Canon el mundo DSLR se ha quedado como si le hubieran echado una rociada de nitrógeno líquido ?

adolfo

5 comentarios

  1. Aún estando de acuerdo con Nikol2011 tengamos en cuenta que est afocal es la que se consigue montando un 50 mm en una APSC, cosa que he hecho muuuchas veces con un buen resultado.
    Si no fuese carísimo y no fuese muy pesado y tuviera marcas de enfoque por metros yo podría comprar ese objetivo.

    • En un FF (no APS-C), se te ocurre querer hacer un retrato, o plano corto, llamémoslo como queramos, y la nariz sale desenfocada a menos que tiremoa a f/11, apertura que tengo yo mis dudas, sea la mejor para sacar el máximo rendimiento de ese objetivo, de cara a una posible ampliación posterior, en suma, todo lo que sea menos que un plano Americano, pues como que no, eso en el tema retrato, otras disciplinas, las veo, pero me sobran dedos para contarlas.

      Eso, por no alargar el «pilón» de situaciones en las que no logro «verlo»

  2. Pero la focal de retrato en FF por antonomasía es el 85 mm que es más largo que un 75; la nariz, aal finaal, puede ser una cosa fea con esos agujeros y esas formas poco graciosas; los ojos, son bonitos, hasta los de Marty Feldman. :o)
    Yo lo usaria para foto urbana, ya ves.

  3. Pues será el 85mm, no digo que no, peero yo no uso para retrato y plano corto/medio en estudio, nada por debajo de 100mm.

    En foto urbana, tambien se puede usar,faltaría mas, solo que ya acota bastante lo que queremos hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.