2

Olympus ha revisado aún más a la baja la previsión de sus ventas futuras: ¿ aviso a navegantes ?

¿ mal tiempo, nubarrones, tormenta, tempestad, huracan ?

Y ahí lo dejo porque yo de estas cosas de «business» no entiendo nada, pero imagino que alguna cosa tendrá que ver con la «L Mount Alliance» y con la negativa Olympica de unirse a ella. ¿ A ver si eso de «sostenella y no enmendalla» referido al M43 no va a ser bien entendido por el pueblo llano que al fin y al cabo es el que va a las tiendas con la tarjeta VISA ?

En fin, aquí no solo es que venga como anillo al dedo, sino que es absolutamente necesario recordar las sabias palabras de mi amigo el sabio y acabar esta breve nota con ellas.

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

Nota tonta: como la Bolsa, además de ser el instrumento más efectivo inventado por El Diablo, es lo más parecido a un barco lleno de ratas miedosas, ¿ a ver si esa bajada de previsión en las ventas/ganancias va a asustar a los inversores y Olympus va a empezar una caída libre de consecuencias imprevisibles ? Mi Santa Madre del Amor Hermoso no lo permita. A mi la gente Olympica me cae simpática. Yo empecé siendo Olympico (OM-1 y OM-2), pero me quedé más tirado que una colilla cuando no hizo el salto al AF. Eso provocó mi salto a Canon, y para bien o para mál, ahí sigo. Vi con alegría la aparición del sistema E4/3, y poco después lloré (es un recurso retórico-poético) su desaparición. ¿ Tendré que narrar más pronto que tarde la desaparición del M43 ? Todo depende de si Panasonic saca pronto una Lumix GH6, ahí estará la clave.

adolfo

2 comentarios

  1. No parece que el sistema m4/3 goce de mala salud, pese a las noticias:

    https://www.dailycameranews.com/2018/10/new-olympus-telephoto-lenses-is-in-the-works/

    El próximo año Olympus cumplirá 100 años y todo indica que se reserva sus novedades para entonces: EM1 «pro», EM5 MkIII, PEN F MkII y algunas lentes entre las que destaca (se dice, se comenta,se habla) de un nuevo 150-400 f/4-5.6 con un 1.4x.
    Por otro lado, creo que FUJI va en la linea correcta: un sistema APSC relativamente portable y un formato medio, «super full frame», de tamaño y precios «comedidos» en donde tiene poca competencia.
    ¿Y si Olympus acabase presentando (aunque no creo que fuera en el corto plazo) un medio formato innovador (como suelen ser sus productos) de tamaño aun más reducido (también como suele ser norma de la casa)? Otra cosa es que financieramente eso sea viable.Veremos…

  2. Muy buenos días :

    Adolfo, la plataforma mft en general, goza de una excelente una excelente ubicación salud debido a las propuestas de sus proveedores.
    En cuanto a cuerpos profesionales la EM1 mkII todavía no han cumplido los 2 años en el mercado, la GH5 y la G80 el año pasado, este ejercicio se comercializaron las GH5s, GX9 y Epl9…y la competencia del mercado todavía no ha igualado o superado algunas de las prestaciones de algunos de los señalados modelos… En cuanto a ópticas y más recientemente, se han puesto a disposición de los usuarios, las nuevas versiones de los afamados 12-35 y 35-100 f2.8, 12-60 f2.8-f4, el 8-18 f2.8-f4, 50-200 f2.8-f4,200f2.8, la gama del 17, 25 y 45 f1.2 pro de Olympus… eso sin olvidar el reciente anuncio por parte de Panasonic de un próximo 10-25 f1.7….vamos que urgencia precisamente de material no hay en el sistema…

    Otra cosa es que siendo honesto, creo que el empuje que ha tenido hasta la actualidad no volvera a verse por lo menos por parte de Panasonic… y es que la dificultad de desarrollar una mft con prestaciones punteras en vídeo, cosa está siempre significativa en los productos de Panasonic, se limitan a corto y medio plazo al ámbito del 4k…y ya se sabe que para 2020, ellos desean liderar y ondear ese estandarte como argumento distintivo.
    En todo caso… ya se verá…

    Un abrazote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.