¿ Invento del siglo o esclavitud del milenio ? Yo lo tengo clarísimo.

Antes de ayer 10 de Octubre os decía esto:

La primera empresa del mundo presenta los telefonillos Pixel 3 y Pixel 3 XL con vocación de arrasar, pero con una sola cámara.

Y en un alarde de generosidad propio de esta casa os pongo aquí las dos versiones de todas sus características detalladas para que podáis valorar con profundo conocimiento de causa que la barrera psicológica de los 1.000 euros que pulverizaron los astutos chicos de Cupertino es la senda que van a seguir todos los demás para mayor gloria de su cuenta de resultados y ruina de los usuarios. La excusa elegida por los fabricantes será que se trata de “flagships”, of course.

  • Versión Brexit (Pérfida Albión):

The Pixel 3 (5.5” screen) will be £739 (64GB) and £839 (128GB) and Pixel 3 XL (6.3” screen) at £869 (64 GB) and £969 (128GB), o sea casi 1.000 euretes de nada.

  • Versión Brexit (USA):

Both the Pixel 3 and Pixel 3 XL will be offered in Just Black, Clearly White and Not Pink color variations, in either 64 or 128GB. The Pixel 3 starts at $799 and the 3 XL starts at $899.

Total, que los telefonillos ya cuestan más o bastante más que la mayoría de los ordenatas.

El resto de características totalmente irrelevantes las veréis en:

Nota tonta: ¿ que le habrá pagado Google a Annie Leibovitz para que se meta en este berenjenal ? No lo se, pero seguro que yo lo hubiera hecho por mucho menos.

Ayer 11 de Octubre, lo actualicé con esto otro:

Hoy lo cuenta Dpreview y explica muy detalladamente las cinco maneras en que la cámara de este nuevo telefonillo amplía los límites de la fotografía computacional. ¿ Será eso lo que ha convencido a la buena de Annie ?

Bueno, sea lo que sea y sea como sea, como me ha parecido interesante, os lo cuento y actualizo y reedito el artículo. La cosa tiene su “aquello”.

Y hoy 12 de Octubre lo amplio con esta peliculita que en Dpreview presentan así (en versión Google):

Recientemente, el editor de Science, Rishi Sanyal, tuvo la oportunidad de sentarse con dos de los ingenieros de imagen más prominentes de Google y elegir sus cerebros sobre los avances de software en Pixel 3 y Pixel 3 XL. Isaac Reynolds es el Gerente de productos de Camera on Pixel y Marc Levoy1 es Ingeniero Distinguido y Jefe de Fotografía Computacional en Google. Desde el balance de blancos automático computacional hasta el balance de blancos basado en el aprendizaje, nos dieron una visión general de algunas de las nuevas características clave de la cámara y una explicación de la tecnología que las hace funcionar.

Las características que se cubren en este video incluyen la cámara selfie de gran angular, el flash de relleno sintético, la vista nocturna, el zoom de súper resolución, el computado Raw, Top Shot y el método para mejorar los mapas de profundidad en el modo vertical.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.