No lo conocía de nada

Ostras, el titulo promete, ¿ a que si ?

Pero resulta que al entrar me he encontrado con una entrevista muy extensa, tanto que ahora no tengo tiempo de digerirla, pero que espero y deseo aunque no confío que cuente muchas cosas interesantes.

En cuanto tenga un rato libre prometo ponerme con ella, palabra de político. Entre tanto, aquí tenéis los enlaces por si os apetece sumergiros en el apasionante – ¿ apasionante ? – mundo canonista.

Si os ponéis a ello y encontráis algo sustancioso e interesante, os agradecería mucho que nos lo contarais a todos.

El bueno de Chuck

Antes, en Canon USA, parece que solo había una persona. El bueno de Chuck Westfall, que era el que siempre daba la cara tanto en USA como en el mundo, pero se lo llevó un cancer el año pasado. Una verdadera lástima.

Tagged with:
 

2 Responses to El presidente y gerente de operaciones de Canon USA, Kevin (Kazuto) Ogawa, habla de la estrategia mirrorless de Canon.

  1. Francesc Xavier dice:

    Bueno, acabo de leer la entrevista y la conclusión a la que llegó es que Canon se siente la reina del mambo.

    Porque?

    Pues para empezar agradecen a Sony la divulgación de las cámaras sin espejo. Consideran que gracias a Sony tiene un potencial de clientes para mirrorless a manta.

    Agradecen tambien el auge del móvil como cámara ya que consideran que expande la curiosidad por la fotografía más que nunca. Vamos, que el móvil hace de cámara de entrada. Y les alegra porque dicen que la mitad de los que hacen fotos con móvil están insatisfechos con la calidad del mismo. Usease, un potencial enorme de captación de clientes para cámaras gracias a los móviles.

    De cine van sobrados.

    De tecnología médica están recuperando inversión.

    En impresión son la leche, de hecho parece que son los “Number 1” en USA pero no lo publicitan porque es a nivel empresarial.

    Fotográficamente su estrategia no es FF, mirrorless, DSLR o..su estrategia es TODO! Lo quieren abarcar todito.

    Y parece que recursos no les falta.

    Invierten el 9% anualmente de sus beneficios. (Parece que el triple que la mayoría de empresas)

    Solo deben decidir que división se beneficiará en la inversión..según crean que demanda el mercado.

    Señores y señoras, o son la reostia o como mínimo así lo publicitan.

    • adolfo dice:

      Ostras, pues muchisimas gracias por el resumen Francesc Xavier. Por lo que cuentas al Sr.Canon le sigue pesando mucho la cabeza y no puede dejar de mirarse el ombligo. Lo que más me ha sorprendido es que si invierten en la empresa el triple de lo que lo hacen sus competidores, o bien todo se lo lleva la división de fotocopiadoras o la división de fotografía no debe ser lo mejorcito pues Sony o Nikon van claramente por delante de ella.

      ¿ A ver si al final va a ser verdad que Canon es una empresa de fotocopiadoras que además se entretiene con algunas otras cosillas ?. Señor, que cruz, pero que cruz.

      Mucha salud y gracias otra vez.
      Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.