0

Kodak Digitizing Box: Kodak ofrece una “cápsula de la memoria” para el eterno problema del cambio de formato – actualizado.

La “insert coin Kodak Digitizing Box”

Va Kodak, sea lo que sea eso ahora, y dice más o menos esto:

La Kodak Digitizing Box trae una versión moderna del sobre amarillo de Kodak a la puerta de tu casa. Se envía una caja al cliente y este coloca dentro todo lo que se desea digitalizar. Posteriormente la caja es devuelta al usuario con todos sus recuerdos digitalizados, previo pago del asunto, naturalmente. El servicio ofrece cuatro opciones con 19 tipos de medios disponibles para la conversión a formato digital, incluyendo cintas VHS, cinta de audio Reel to Reel, Películas Super 8, diapositivas de 35 mm y negativos.

Bueno, pues no está ni bien, ni mal, todo depende del precio y me temo regalado no será.

Esta es una de mis asignaturas pendientes y que seguramente seguirá pendiente eternamente.

De mi época química tengo más o menos unas 10.000 diapositivas que están perdiendo color guardadas en sus marquitos en un armario. Muchas veces me he planteado comprar un scanner y digitalizarlas, pero siempre me he echado para atrás. Digitalizarlas todas es un proceso que me llevaría el resto de la vida, y seleccionarlas y digitalizar solo unas cuantas seguro que me cuesta más aún.

Al cabo de un tiempo de morir mi madre en el 2014 y entrar mi padre en una residencia tuvimos que malvender su piso para poder seguir pagando la residencia, y entonces encontré un montón de rollos de películas de 8 y Super 8 de tiempos remotos. También dos proyectores con infinitos años sin uso. Los proyectores apenas funcionan y fallan por todos lados, y las películas, que estaban agrupadas en rollos grandes, estaban empalmadas con “celo”, y al intentar proyectarlas todos los empalmes se rompen y es imposible ver más de un minuto seguido sin “desastre”. Total, que han ido a hacer compañía a las diapositivas.

¿ Es una pena ? Pues si, lo es, porque ahí están todos nuestros recuerdos, pero no tengo valor para abordar la inmensa tarea que sería digitalizarlo todo. No quiero pasarme el resto de mi vida cambiando de formato.

Es curioso, pero al final lo que te queda son las copias en papel que a lo largo de los años hicimos de todo, negativos y diapos. Con las pocas fotos que tenemos en ese formato, mi mujer, que no tiene precio para estas cosas de organización, ha elaborado varios álbumes al más puro viejo estilo y con eso nos arreglamos. Todo lo demás duerme el “sueño de los justos” en el fondo de un armario.

Con la velocidad de cambio actual, no quiero ni pensar que pasará con los soportes digitales actuales dentro de 50 años.

En fin, para esto, y teniendo disponible una “tarjeta black”, este servicio de Kodak seguro que puede ser muy interesante, aunque para el problema de “celo” no hay solución

Actualización 15-10-2018

Dpreview lo cuenta hoy pero pone precios, pequeño detalle que es muy de agradecer.

Un pequeño apunte:

The boxes, which arrived with a pre-paid shipping label for easy returns, are available in four sizes: 3 piece, 10 piece, 20 piece, and 40 piece, and are priced at $59.99, $169.99, $289.99, and $559.99, respectively. One “piece” can consist of an audio tape, video tape, roll of film, or 25 photos. The below image details what type of media is able to be digitized.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.