¿ De verdad, con perdón, es “el puto amo” ?

Ayer os decía:

El Sr.Sony acuña en una entrevista el lema por el que los políticos matarían

Pues eso. El Sr.Kenji Tanaka, que se declara VP (no se lo que es) y Senior General Manager of Sony’s Business Unit 1, Digital Imaging Group, ha sido acorralado por los amazónicos chicos de Dpreview en la pasada Photokina y ha demostrado su suficiencia “summa cum laude” al responder al inquisidor con este rotundo lema: “I don’t care about competitors, I care about customers”, que viene a querer decir “no nos importan los competidores, nos importan nuestros clientes”, frase por la que hubieran pagado una fortuna criaturas simbióticas virtuales como Casado/Ribera, Sánchez/Iglesias, o incluso Torra/Puigdemont.

Solo por eso vale la pena que os ponga aquí la reseña de la entrevista que naturalmente no pienso leer y menos resumir hasta que no tenga un rato libre con la suficiente paz y sosiego como para abordar una empresa de tal envergadura.

Si estáis preparados para semejante paliza, por mi que no quede.

Actualización: y hoy, al día siguiente, os digo:

Veo que hoy lo comentan en Photo Rumors y ponen un extracto que os os pongo a continuación en versión Google.

Sony a7S III está llegando ” pero tomará tiempo “:

P: 4K se está convirtiendo en un estándar en todas las categorías ahora, y el a7S II se está volviendo bastante antiguo. ¿Sigues interesado en este segmento del mercado?

R: Por supuesto, sí. Nuestros clientes a7S II desean crear muchas cosas y, para satisfacer sus demandas, estamos pensando en crear un modelo sucesor. Pero, por supuesto, el próximo modelo debería ser más de lo que esperan. Así que estamos planeando un futuro modelo S ahora mismo, pero llevará tiempo.

Por supuesto que sí. Nuestros clientes a7S II desean crear muchas cosas y, para satisfacer sus demandas, estamos pensando en crear un modelo sucesor. Pero, por supuesto, el próximo modelo debería ser más de lo que esperan. Así que estamos planeando un futuro modelo S ahora mismo, pero llevará tiempo.

Sony actualmente no tiene planes de ir en formato medio:

P: ¿Ve alguna demanda por parte del cliente de sensores más grandes que un marco completo?

R: En este momento hay muchas cosas que hacer con los sensores de fotograma completo, por lo que en este momento no tengo ninguna idea sobre cómo empezar a trabajar en nuevos sensores de imagen más grandes.

Sony lanzará nuevas lentes sin espejo APS-C:

P: ¿Tiene algún plan para lanzar nuevos lentes APS-C?

R: Sí, APS-C es un gran mercado para nosotros. Recientemente, la mayoría de nuestras nuevas lentes han sido de montura completa, pero APS-C sigue siendo un objetivo clave.

En la pregunta sobre una nueva cámara sin espejo APS-C, Sony confirmó que se anunciará un nuevo modelo (s):

P: ¿Cuál es su estrategia a largo plazo para APS-C y alguna vez veremos otra cámara equivalente a NEX-7 con dos diales?

R: Tenemos que obtener comentarios de los clientes. El dial dual en el NEX-7, algunos clientes lo apreciaban, pero otros no. El mercado de APS-C es muy importante para nosotros, por lo que crearemos nuevos modelos en el mercado de APS-C, pero debemos preguntar a los clientes qué tipo de modelos desean.

9 Responses to Que no, que no, que Sony no ha matado su línea APS-C, eso juran, oiga: actualizado con un interesante resumen.

  1. Francesc Xavier dice:

    Buenos días, a Sony con su sistema APS-C le pasa lo mismo que a M4/3. No sé porque motivo, al pueblo llano se le ha tatuado la idea que va a desaparecer o marginar hasta que nadie la utilice.

    Entonces, según este tatuaje, que queda si descartamos las nuevas FF?

    – APS-C: Fuji (Porque el resto de marcas que ofrecen modelos de este tamaño de sensor no son tan bonitas, buenas, ligeras, increíbles..vamos que lo que sueltan no son fotos sino borrones)

    – Formato Medio: Fuji (No hay rivales a este precio)

    Y..ya está!

    M4/3 está muerto.

    DSLR esta muerto. (En FF y APS-C)

    No sé, no sé..a ver si al final..

    – APS-C: se puede hacer fotos con cámaras que no sean Fuji. (Y van a salir, en breve, modelos de todas la marcas interesantísimos)
    – M4/3: es la opción (única y por ello duradera comercialmente) para ir ligero.
    – FF: Mirrorless para profesionales y pijos y DSLR para, con supuesta bajada de precios, que aficionados “normales” accedan por fin a este tamaño de sensor.
    – Formato Medio: Fuji o no para casi nadie, como siempre.

    No sé, es mi opinión.

    • NarCus dice:

      Francesc, sobre el M4/3tenemos un interesante articulo de Tom:

      https://www.sansmirror.com/newsviews/a-curious-observation.html

      yo creo que puede ser un muy interesante formato si Oly y Pana se ponen las pilas en cuanto a integración de tecnología y precio.
      Pero es cierto, que Fuji esta apretando y bien 😉

      • Francesc Xavier dice:

        Pues viendo el articulo parece que si. Si Oly y Pana redoblan sus esfuerzos en M4/3 en cuanto a precio/prestaciones i compacidad(el gran argumento de M4/3)..tendremos, eso deseo, m4/3 “pa rato”.

        Es que..es lo unico realmente pequeño!! (Con permiso de Rigoh GR iy parecidas)

  2. José Maria Requena Pérez dice:

    Yo voy a sacar la bola de cristal…. en un futuro no muy lejano, sony potenciará el formato APS c y el súper full frame, los sensores de fuji sin sony con las misma bayoneta que usa fuji. El ff quedará sólo par a vidio/ foto en la a7s y el resto de serie 7 se dejarán de fabricar , incluso la A9.
    La próxima APS c de sony será una cámara profesional que cubrirá el hueco de la A9… recordemos que hace poco se reveló un sensor APS c de 28 mpx “global shooter ”
    Quien quiera menor tamaño, serie 6000
    Pros deportivos, naturaleza…. A6 (aps c)
    Vidiografos ,locos del iso y nostálgicos del FF ,A7s.
    Fotografía de alta resolucion súper full frame, cuando el sistema de AF mejore en sonsores más grandes.
    Que estoy alucionando? O No?
    Saludos

  3. Nikol2011 dice:

    Pana estará con Oly, el tiempo que necesite hasta ver la cuenta de resultados, en dólares con sus ahora socios, si la cosa les sale bien, mucho me temo que a Oly, le dirá “sayonara baby”…

  4. Nikol2011 dice:

    Quizá sea mejor decir realista.

    Y Panasonic, “un pelín” pragmática. Las habichuelas, son las habichuelas….

    • Francesc Xavier dice:

      Te lo decia en broma. (De hecho al final de la respuesta havia añadido un icono de una cara sonriendo pero no se porque, no ha aparecido)

      Seriamente(todo lo que un aficionado un domingo or la mañana pueda ser), no acabo de estar de acuerdo con tu baticinio en el sentido que los clientes de M4/3 no tienen nada que ver con los de FF o, en el mejor de los casos se complementan. (Todo ello no es más que mi opinion, claro)

      Es decir, el que este interesado en la FF de Panasonic o cualquier otra, nunca ha pensado en comprarse una M4/3. Con lo que nunca ha restado al M4/3. (Lo que si pasa y pasará. por ejemplo a mi, es que a parte de mi APS-C Reflex con la que hago alguna salida paisajistica, macro..se me hace pesado hacer una escapada con la pareja a alguna capital, por ejemplo, con semejante mastodonte.

      Entonces busco una camara pequeña para complementar a la grande. (Sea M4/3 o APS-C diminuta però con objetivo fijo: Ricoh GR, Lumix LX100, Fuji 70..)

      Y los profesionales que no les importa acarrear con un mastodonte para hacer la foto de un leon marino, logico pues se ganan las habichuelas, iran a por una FF y un objetivo/s super top de tropecientos kilos porque..en ello se ganan la vida. (Estos en ningun momento han restado ventas a M4/3)

      Te dire más con una pregunta más logica que la de preguntarse si M4/3 lo tiene mal:

      ¿Las nuevas Panasonic FF van a calar? ¿En que numero?

      Ten en cuenta que Sony se ha hecho la reina gracias a su buen hacer y a que..No havia “ni dios” en FF Mirrorles!!

      Panasonic entra con Sony a tope, Canon con nuevo sistema que apunta maneras y Nikon con una Z7 que parece convencer muy bien.

      ¿Que professional va a “tirarlo” todo para comprarse una Panasonic FF con lentes Leica? Tiempo al tiempo..

      M4/3 tiene un nicho de mercado que tras Photokina no ha desaparecido. Conye! si Sony esta vendiendo camaras con sensor de 1″..Que logica tiene que un sensor más grande pero comedido(medida de camaras) desaparezca o mengue ostensiblemente?

      Creo que Panasonic ha querido ampliar el abanico de clientes, ha querido ser una más de las grandes ya que tiene socios y tecnologia propia suficiente para ello. Es decir, ha querido sumar a seguir igual. No creo que haya querido ir a menos ya que nada es eterno y M4/3 asi como las camaras para el gran publico tampoco(con los nuevos moviles..)

      A M4/3 creo que a dia de hoy va a subsistir. ¿Dentro de cinco años? Como no comercialicen el sensor curvo que permita a una FF ser pequeña..

      Saludos.

  5. Nikol2011 dice:

    Disculpa el no haberte podido contestar antes, pues estoy algo “liadillo”.

    Ciertamente, los emoticonos, son necesarios, no es lo mismo escribir que hablar, ya se sabe. Intentaré responder ordenadamente, ya que el ladrillete que te has marcado, se parece bastante a los que alguna vez que otra, me marco yo… 🙂 .

    Creo que yo no he dicho, que los clientes de M4/3 no tienen nada que ver con los de FF, ya que muchos; como ya he dicho en alguna contestación anterior a un amigo compañero de profe, usan GH5´s y similares para video. Otra cosa es que se usen para foto fija.. sigo diciendo que nunca sera mi caso, yo ya cumplí con la E5, y porque no había nada mas en digital en aquellas fechas, para medio poder hacer algo, y en las de ahora, no hace dos días que ya he dicho de la pata que cojean, en una cámara en foto fija casi lo puedo perdonar todo menos eso. Lo que no quita para que reconozca que quien quiera ir ligero y cómodo, podrá hacerlo con M4/3, que creo que es en lo que se quedará el formato, ya que presupongo que dará por hecho que no se le podrá pedir después, lo que a un FF. Y si digo ésto, es porque todavía hay quien dice y piensa que ambos formatos, son lo mismo,vamos.

    Sobre tu elucubración, si las Pana, calarán, pues la cosa te la contesto con parte de la frase de arriba.
    ————–
    Pana estará con Oly, el tiempo que necesite hasta ver la cuenta de resultados en dólares con sus ahora socios, –si la cosa les sale bien–….
    ————–

    Ya se sabe que nadie que tenga una fuerte inversión hecha en un equipo, va a abandonarlo todo para irse a Pana porque si, y encima para meterse en ópticas Leica. –El si les sale bien–, lo decía porque en el trío, está Sigma, y me da a mi que no está por gusto. Opino que quien se compre una Pana, estando Sigma, y con las ópticas que tiene ahora, puede pasar olímpicamente de las Leica.

    Lo que ya no tengo yo muy claro, es que ese proyecto que han empezado, llegue a buen puerto ¿ habrá mercado para todos ?. A mi me gustaría, y sería muy conveniente desde el punto de vista como consumidor, ya se sabe, cuantos mas haya, mejor para nosotros.

    Sobre tu comentario de Sony, pues lo que te puedo decir, es que no les quedaba otra después del castañazo que se pegó con las A800/900 queriendo morder el pastel DSLR de CaNikon.

    Ya hace unos años, y en otro foro comenté, y se ve que no iba muy desencaminado del todo, que en un futuro no muy lejano, Sony sería un rival serio dado que las cámaras fotográficas a dia de hoy son pura eletrónica, terreno en el que Sony era y de momento es, dueña y señora al menos en FF…. de momento….

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.