3

Siniestro total para Meyer Optik Görlitz: ni objetivos ni devolución del dinero.

R.I.P.

Dentro del culebrón de la banca rotísima de la compañía NetSE que engloba a Meyer Optik Görlitz, Emil Busch, Oprema Jena, C.P. Goerz, Ihagee Elbaflex & A. Schacht, me encuentro con esta breve necrológica que os pongo directamente en versión Google.

En agosto de Net SE , la compañía detrás de los productos Meyer Optik Görlitz , Emil Busch , CP Goerz , Ihagee , Oprema Jena y A. Schacht se retiró de la bolsa de valores alemana y posteriormente se declaró en insolvencia .

Ahora, los temores de los partidarios de Kickstarter de los productos Meyer Optik Görlitz que aún no han recibido sus lentes se han convertido en una realidad: la recompensa no llegará y usted tampoco recuperará su dinero. Net SE está completamente muerto. Esto fue reportado por primera vez por la publicación fotográfica alemana Photoscala después de que se publicara un aviso oficial, solicitando que se dirigieran los reclamos a una firma de abogados.

Se han abierto procedimientos de insolvencia, lo que significa que todas las esperanzas de los patrocinadores de recibir recompensas o su devolución de dinero se han evaporado. La falta de activos de Net SE significa que no se puede esperar nada de la compañía, y Kickstarter y otras plataformas de financiación colectiva rechazan toda responsabilidad en tales casos.

Este no es el primer proyecto de financiación colectiva que termina en un desastre, pero dado que estamos tratando con varias campañas aquí, el número de fotógrafos afectados es probablemente más alto de lo normal. Es un recordatorio de que respaldar un proyecto de financiación colectiva no es lo mismo que hacer un pedido anticipado y siempre hay un riesgo de perder su dinero.

Y ya está, solo me queda expresar mis condolencia por si entre los miembros de La Peña hay algún afectado.

Episodios anteriores:

adolfo

3 comentarios

  1. ¿Realmente pensaban que podían vender aberraciones nostálgicas a precio de tecnología puntera? ¿No habrá sido una operación orquestada a «perder» dinero durante dos años y retirarse con lo «perdido»?

    ¿Alguien tiene otra opinión más bondadosa y real?

  2. Esto comentaba yo cuando lanzaron la campaña del «Apo-macro» de 105mm:

    «Ramón dice:
    21 abril, 2018 a las 23:57

    La distancia mínima de enfoque es correcta, 1,1 m. evidentemente, de macro tiene bien poco. Para enfocar a 30cm. tienes que colocar una lente acromática frontal en el objetivo. La polla en vinagre, hablando en plata.

    También me gustaría saber con qué objetivo han hecho la galería de muestras, si todo está en proyecto, ¿un prototipo? puede ser, incluso puede ser que tengan razón y sea “maybe” el mejor objetivo del mundo mundial. Puede ser.»

    Esta gente ya me olía a chamusquina con sus afirmaciones pasadas de rosca sobre lo sublime de sus productos. No me extrañaría que hubiese mala fe en todo este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.