1

Lens Rental despanzurra una EOS-R y nos cuenta lo que hay dentro, y Magic Lantern le mete mano al firmware para mejorarlo.

¿ Volverá a funcionar ?: that’s the question

Cosa 1:

El osado, intrépido y despiadado grupo de patólogos forenses capitaneado por el implacable Roger Cicala al más puro estilo consulado de Arabia Saudí han cogido una flamante Canon EOS-R y la han despanzurrado por completo para contarnos lo que había en sus tripitas.

Esto es lo que dice Google que dice el resumen, tal cual ha salido del traductor: “yo Tarzán, tu Jane”

Resumen

Fue un desmontaje bastante aburrido, realmente, sobre lo que deberíamos esperar para Canon haciendo una cámara sin espejo de calidad 6D Mark II de Canon. Está bien distribuido y bien diseñado por dentro. Una cosa que me llamó la atención es que no hay mucha gente dentro, o como nos gusta decir ‘dejaron mucho aire adentro’.

Este punto de vista que no te he mostrado todavía, ilustra eso; hay una brecha bastante grande entre las placas de circuito y el sensor de imagen. Si te fijas en el desmontaje de Sony A7R III (o el desmontaje de Nikon Z que se avecina), notarás que no hay mucho espacio dentro; Está ocupado por el sistema IBIS que es grande y grueso.

¿Creo que las futuras Rs van a tener IBIS? No, yo no. Canon ha sido muy claro al pensar que la estabilización de la lente es superior. El espacio es probablemente solo una cuestión de ergonomía y quizás de difusión de calor. Pero ciertamente hay espacio para ello.

Hablando del Sony A7RIII , se ha tomado un poco de basura en Internet por su falta de sellado del clima. No arrojes piedras de tu casa de cristal, oh tiradores de Canon. La Canon EOS-R es casi la misma; Botones y diales bien sellados, no mucho más. Eso significa, creo, que estará bien en una lluvia brumosa por un tiempo, pero no lo satures y no lo pongas en algún lugar mojado.

Usted puede argumentar que las cubiertas de plástico ajustadas son un buen sellado contra el clima. Entonces, otra vez, puedes argumentar que el sellado del clima significa impermeable. Mucha gente lo hace para averiguar si la garantía no cubre los daños causados ​​por el agua.

La Canon EOS-R se vende actualmente por $ 2299. Es muy similar en cuanto a calidad de construcción y resistencia a la intemperie a la Canon 6D II, que se vende por aproximadamente $ 1600. Así que por $ 600 obtienes el montaje R, una nueva y genial barra de barra deslizante, un poco mejor (suponemos) el procesamiento y cuatro megapíxeles más. Eso realmente suena bastante razonable para mí.

Reason también sugiere que Canon está resolviendo los problemas con una cámara (bastante) a un precio razonable antes de que salgan con una cámara de nivel profesional sin espejo. Pero ser razonable nunca tiene a nadie en ninguna parte en internet. Internet está lleno de personas que pretenden que se están moviendo de una marca a otra para justificar las elecciones que ya han tomado. Así que, en la moda de Internet, haré un poco de comparación de marca de cebo.

La Sony A7r III se puede obtener por un poco menos de $ 3,000, tiene la misma calidad de construcción, una mejor selección de lentes nativas, más megapíxeles, etc. Mi opinión es que es una mejor cámara (no necesariamente un sistema) por el dinero. Debería ser; Estamos comparando la primera generación con una cuarta generación.

La Nikon Z6 (comparable a la Canon EOS-R ) cuesta $ 2150, mientras que la Nikon Z7 (comparable a la Sony A7RIII, al menos en megapíxeles) tiene un toque de más de $ 3,500. Haré más comparaciones de calidad de construcción cuando separe una Z.

Entonces, ¿qué compraría, ahora mismo? Ninguna de las anteriores; Todavía no sé lo suficiente y me esfuerzo mucho por evitar la tecnología de la Generación 1. Si me obligara a tomar una esquina y dijera: “si se ganara la vida con una cámara, ¿qué tomaría hoy?” Diría que es un Sony con muchas lentes adaptadas o una cámara réflex.

Eso es hoy, y esa es mi respuesta lógica. Mañana (mañana será un par de años) Estaré absolutamente disparando una cámara sin espejo, pero todavía no tengo idea de cuál. Por supuesto, aquellos de ustedes que me conocen muy bien saben que no podré soportarlo, ignoraré mis propios consejos y obtendré uno de estos en un mes o dos; y casi con certeza decidimos que fue el equivocado uno o dos meses después de eso.

Roger Cicala y Aaron Closz

Lensrentals.com

Octubre de 2018

Y si la sangre y las vísceras deconstruidas no os afectan, aquí podréis ver el “making of”

¿ Los piratas buenos ?

Cosa 2:

Paralelamente a esto me entero que los también intrépidos chicos de Magic Lantern ya le están metiendo mano al firmware de esta maquinita para mejorarla en prestaciones o al menos “decaparla” de algunas funciones que el Sr.Canon no ha tenido a bien incluir.

adolfo

Un comentario

  1. No me queda mas remedio que reconocer que lo que una vez comenté, hace un porrón de años, sigue siendo vigente.

    La estratagema de comprar material plástico( hace años metal, en suma, materias baratas), y transformarlo en algo que se pueda vender a precio de oro. Es que no tienen igual!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.