1

¿ Sabes que tu Apple tiene soporte RAW nativo para un montón de cámaras, no ?

¿ logo acuoso ?

Lo cuenta el bueno de Ken Rockwell recién llegado de su periplo otoñal por Yosemite que seguro veremos plasmado en su WEB más pronto que tarde.

  • Brexit:

I’m sure you all know this, but you can discover your Mac’s native support for RAW files by clicking the Apple at the top left of your screen, then SYSTEM REPORT, then SOFTWARE and then Raw Support.

Do this and your Mac will list every camera whose raw files your operating system can read, natively.

Cool, eh?

  • Google:

Estoy seguro de que todos lo saben, pero pueden descubrir el soporte nativo de su Mac para los archivos RAW haciendo clic en Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, luego en INFORME DEL SISTEMA, luego en SOFTWARE y luego en Soporte sin formato.

Haga esto y su Mac mostrará una lista de todas las cámaras cuyos archivos en bruto puede leer su sistema operativo, de forma nativa.

Genial, ¿ eh ?

adolfo

Un comentario

  1. Apple da desde hace mucho ese soporte, mientras que en Windows hay que descargarse los codecsRaw de cada marca, y eso no siempre ha funcionado muy bien. Pero es justo decir que ha habido algunos escasos modelos de cámaras de poca venta, tipo alguna compacta capaz de tirar en RAW (hablo de hace años) cuyo archivo RAW no era leído por el sistema de la manzana. Un solución en alguno de estos casos pasaba por convertir el RAW a DNG y este sí era leído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.