¿ A que parece un timbre barato ?

¿ En serio tendremos que esperar los 1.000 años de la “exposición” más larga de la historia para comprobar si ha habido cambio climático o, como sostienen Bush y Trump, eso es una invención de la China comunista para desestabilizar el sistema capitalista ? ¿ No nos habremos dado cuenta antes ? Bueno, si para entonces existe el “whatsapp” entre esta vida y la otra, ya nos enteraremos.

Este brexit párrafo no os lo explicará todo, pero si os dará idea de la magnitud de la tragedia.

A series of pinhole cameras have been positioned around Lake Tahoe to record in a single exposure the effects of climate change over the course of the next 1000 years. Conceptual artist Jonathon Keats has booked space at the nearby Sierra Nevada College to hold an exhibition of the results in the year 3018.

Y ahí lo dejo.

  • Lo cuentan, yo diría que igual de asombrados que yo, en Dpreview

 

One Response to En el 3018 sabremos si ha habido cambio climático gracias a la fotografía estenopeica.

  1. Carlos dice:

    No sé si merece mucho la pena abondar en eso. Había leído previamente alguna prueba con un año de exposición en diversos puntos del planeta.
    Hay varios detalles curiosos, por ejemplo el uso de oro, que dicen que no saben porqué se ha usado. En algunas pruebas para conseguir una “lente” de calidad estenopeica hacíamos agujeros en una lámina de papel de aluminio, un problema es la redondez del agujero, a tal fin con alfileres entomológicos de diámetros pequeños se perfora la lámina contra una superficie un que no sea de metal, como el agujero saca una rebabas por el otro lado eso estropea la redondez y baja la nitidez, a tal fin se lija muy fino y se repasa de nuevo el agujero por este lado. Una lámina de oro tiene que ser necesariamente mejor porque es el metal que permite la más fina capa y además su pulido o lijado tiene que ser excelente, de hecho se usa en plumas estilográficas de calidad por su característica de ser blando y resbalar con suavidad por el papel.
    Otra cosa curiosa es el uso de la rubia (Rubia tinctorum)esta es una planta que tiene un pigmento rojizo que llega a teñir los huesos de los animales que la consumen, este pigmento se utiliza de modo directo para formar la imagen,quizás el uso de este pigmento de la planta sea debido a su durabilidad, digo que si queda en los huesos no parece que se altere con facilidad. Esta planta o alguno de sus parientes las conocemos los que “somos de pueblo” pues sus frutos están rodeados de espinas cortas y ganchudas que se agarran a la ropa: El sistema formación de imagen por destrucción directa del pigmento bajo la luz es también curioso. Como el sistema es de formación directa de imagen no será preciso interpretarla con ningún programa, algoritmo ni la madre que lo parió. Si es que sobrevive el invento durante mil años allí puestecito, cosa dudosa porque la carcasa es de cobre, y aquí te roban hasta las cañerías y el hilo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.