5

¿ Sabíais que este año Olympus celebra sus 10 años del sistema M43 y sus 100 años como fabricante ?

– logo –

Pues no, yo no lo sabía, y más me ha sorprendido su centenario como fabricante que su “decanario” como M43.

Es quizás por eso que el pueblo llano Olympico espera una reacción que de verdad afirme la apuesta de Olympus por sus sistema M43 y tire la casa por la ventana presentando algunas novedades de verdadero impacto.

¿ Divorcio confirmado o coexistencia pacífica ?

Eso si, los espías de siempre cuentan que del tremendo disgusto que le ha dado su pareja de hecho al “ponerle los cuernos” con la “L-Mount Alliance” no se va a recuperar hasta Mayo próximo y hasta entonces no va a haber novedades. Entonces, digo yo, sería más correcto celebrar el 11 y 101 aniversario, ¿ no ?

¿ Y a mi que me haría gracia que Olympus se marcara una Sony RX100 VI pero con M43 ? Que caprichos tengo, ¿ verdad ? Ey, y a 700 euros, claro.

adolfo

5 comentarios

  1. Por este año, supongo que te refieres 2019, que es el año del 100 aniversario. Y si, todo indica que prepara algunas novedades como un 150-400 con un 1.4x, la EM5 MKIII y posiblemente la PEN F II de las que no se conocen muchos detalles.
    Sin embargo, la “campanada” parece que quieren darla con la nueva EM1X (nombre aún no confirmado) que, según se dice “tendrá algunas funciones que aún no están disponibles en ninguna cámara en el mercado”

    https://www.43rumors.com/ft5-the-new-olympus-omd-has-some-features-not-available-on-any-camera-on-market-yet/

    Dicen que los primeros anuncios oficiales se produciran en enero de 2019. La pega es que, al parecer, la nueva cámara también va a tener un precio nunca visto.

  2. También Nikon dijo que su sinespejo haría cosas que no se habían visto en una cámara si no recuerdo mal. Al final poca investigación, ponen lo que el mercado de componentes oferta y con suerte.
    Al final para que disfrute Adolfo tenían que sacar un modelo en el que para hacer fotos tengas que meterle unas monedillas, tipo zona azul, tipo Adobe, etc. Total, si ya están metiendo Lightroom en alguna cámara el siguiente paso lógico es ese: un modelo ICC.

    • Otras, pues verdad. La primera “mechanicless” del mercado vendrá con dos ranuras para tarjetas: una de memoria y otra de crédito dando lugan a la primera “Insatiable Insert Coin Mechanicless Cámera”. Como decían mis amigos los Borgs (si, yo también fui Trekista), la resistencia es inútil, seréis asimilados. Amen.

  3. Es un misterio la luminosidad del “nuevo” 150-400. El calificarlo de “Pro” podría llevar a pensar que la luminosidad sería del orden de f4 ó 4.5 a la focal de 400mm, aunque yo creo que no va a bajar de f5.6 si quieren mantener un peso y un precio que no se salga de la “filosofía” del m4/3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.