8

Ya sabemos la especificación más importante de la nueva Fuji GFX de 100 Mp.

¿ Cara, barata, o razonable ?: pues depende de para quien, ¿no?

No sabemos a ciencia cierta, al menos yo no lo se, por qué la nueva Fuji GFX de 100Mp les ha salido con un aspecto de infumable ladrillo. La explicación que corre por ahí de que para estabilizar un sensor tan grande hacen falta motores de avión me temo que no cuela.

Pero lo que si sabemos es que, sea cual sea su aspecto externo, la criatura tiene previsto ponerse a la venta por unos 10.000 dólares, lo que a unos les parecerá estupendo y a otros no tanto, pero al que seguro que no le va a hacer ninguna gracia es al Sr.Phase One que va a tener que suscribir un abono perpetuo a Fortasec o asimilados.

Nota tonta: pienso que 10.000 dólares por una criatura de 100 Mpixels puede hasta ser razonable, pero por mucho que se haya subido el Sueldo Mínimo Interprofesional a 900 euros, la cosa queda aún bastante lejos del poderío del pueblo llano y ya absolutamente nada soberano.

adolfo

8 comentarios

  1. Se supone que Fuji, ganará dinero vendiendo esta camara por 10.000 euros.
    Mi pregunta es: como podrá justificar Phase One la brutal diferencia. Puede ser que la haya, si es asi, le covendría explicarla.

    • De un comentario en Photo Rumors:

      “No, it’s still “cropped” MF. Sony IMX461 with 3.76µm pixel size. The 100MP Phase one is the Sony IMX211 with 4.6µm pixel size”

      El sensor de Phase One es un poco más grande (40.4×53.7mm contra 33x44mm), ¿qué parte de la diferencia de precio se le puede atribuir al sensor?, pues ni idea.

  2. Ojalá PENTAX se anime a sacar la próxima 645 con el tamaño del sensor de la Phase One y el precio de la Fuji.

  3. Reconforta saber que no soy el único que piensa que es mas fea que pegarle a Dios en semana santa.

    Menos mal que éstos cacharros, no están para que los miremos a ellos, si no a través de ellos. Desde luego que no la ha diseñado el Yorlletoyuyaro ese, salta a la vista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.