– es vuestro turno –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

14 Responses to El rincón del lector: Primera quincena de Noviembre del 2018 – del 1 al 15 (más o menos)

  1. NarCus dice:

    Pues estreno el mes,

    Parece que la Zeiss ZX1 tiene un digno sucesor:

    https://www.mirrorlessrumors.com/yongnuo-announces-the-development-of-a-new-mirrorless-system-camera/

    a ver si esta vez cuaja (ya hubieron algunos intentos antes, infructuosos)

    En cualquier caso, habrá que esperar hasta enero a ver que hay de cierto en todo esto.

    @OLYYYYYYYY!!!!!!! toma nota.

  2. NarCus dice:

    Solo para aclarar,

    Cuando digo “Oly, toma nota” me refiero a que la convergencia teléfono/AI/cámara debe ser al revés, no enganchar una lente a un Samartphone, sino dar características de Smartphone a una cámara.

    A ver si Oly lo aplica en su nueva cámara jejeje.

    Aunque bien pensado, ya no serán “caracteristicas nunca antes vistas en una cámara”

  3. Daniel dice:

    Atentos a los que tengan cuenta gratuita en Flickr:

    *Los miembros del plan gratuito que tengan más de 1000 fotos o vídeos cargados en Flickr tienen hasta el martes 8 de enero de 2019 para contratar el plan Pro o descargar el contenido que rebase el límite. Después del 8 de enero de 2019, los miembros que rebasen el límite no podrán subir nuevas fotos a Flickr. Después del 5 de febrero de 2019, se eliminará contenido de las cuentas gratuitas con más de 1000 fotos o vídeos, comenzando por lo más antiguo hasta lo más nuevo, para que cumplan con el nuevo límite.

  4. mermadon dice:

    A pesar de los grandes avances en la fotografía con los smartphones de última generación, a mi juicio, siguen estando lejos, pero que muy lejos, comparando con un simple sensor APS-C.
    Cada vez me dicen más que jubile mi querida fujifilm X100 APS-C de 12 megas y lo cambie por un moderno smartphone con 20 megaspichis de resolución. Yo como en el Álamo, antes muerto que sencillo.

  5. Zas dice:

    Hola Adolfo ¿Todo bien?
    Será que no me entero, pero no te vemos 😉
    Un abrazo.

  6. Carlos dice:

    Lo mismo digo, un abrazo a Adolfo

  7. Zas dice:

    Aprovechando que Adolfo está ocupado con asuntos mas importantes, le pido disculpas por usar su blog, con temas que no son puramente tecnológicos, pero importantes para los fotógrafos. Además reconociendo mis limitaciones, lo que tenia que contar ya lo conté y no hay nada nuevo por mi parte en cuanto a contenido tecnologco, me atrevo, pido disculpas a Adolfo, a salirme ligeramente de la temática “Fotochismera”, exclusivamente en estos días en los que Adolfo está “fuera de servicio”, y el contenido va a escasear.

    Sugiero la lectura de esta pagina, que sin duda nos ayudará a reflexionar y mejorar nuestras fotografías (no comerciales y comerciales un poco también) y no solo a los que empiezan o están pensando hacerlo, también a los que llevamos toda una vida.

    https://oscarenfotos.com/2014/04/12/asi-que-quieres-ser-un-fotografo/

    • Nikol2011 dice:

      +1,

      Suscribo todas tus palabras, y añado también una página que quizá algunos no conozcan.

      Trata de tutos sobre PS y recursos como plantillas, acciones y demás, de libre uso; que puede que sean de interés y ayuda para alguien.

      No está de más echarle un vistazo……

      https://www.tripiyon.com/

  8. zas dice:

    Guettyimages, recuperará el control sobre el banco de imagen y su negocio. Hace 6 años el grupo CARLYLE, compró el 51% de la agencia Guetty, después de este período, las dudas ascienden a 2000 millones. A la familia Guetty ahora le va a costar 250 millones de dólares recuperar el control de la empresa y con esta operación, recuperar la esperanza de reflotar el banco de imagen.

    mas información en:

    https://www.ft.com/content/f8f08ae4-b052-11e8-8d14-6f049d06439c

  9. zas dice:

    Parece ser que el enlace que puse arriba es de pago, encontré esta traducción de Google del articulo arriba indicado:

    La familia Getty está comprando de nuevo Getty Images del Grupo Carlyle con un descuento significativo al precio pagado por el grupo de capital privado cuando adquirió la biblioteca de imágenes en 2012.

    La familia está adquiriendo la totalidad del 51 por ciento del capital social de Carlyle por alrededor de $ 250 millones y se está acumulando alrededor de $ 2,350 millones de deuda pendiente, según las personas que tienen conocimiento de los términos.

    El acuerdo le da a Getty Images un valor empresarial de menos de $ 3 mil millones, en comparación con los aproximadamente $ 3,3 mil millones de hace seis años, cuando Carlyle adquirió una participación mayoritaria en Getty y emitió un cheque de capital de aproximadamente $ 500 millones. Carlyle mantendrá un “interés financiero continuo” en Getty Images, dijeron las compañías.

    Dawn Airey dimitirá como directora ejecutiva como parte del acuerdo, y el hijo de la familia Getty, Mark Getty, se convertirá en presidente. Craig Peters, el director de operaciones de la compañía, se convierte en director ejecutivo.

    La Sra. Airey, ex jefa de operaciones europeas en Yahoo, se convirtió en directora ejecutiva hace tres años. Permanecerá en Getty como directora no ejecutiva y se trasladará de Nueva York a Londres.

    El Sr. Getty, quien cofundó la compañía hace 23 años, se negó a comentar sobre el valor del acuerdo, pero le dijo al Financial Times que la compañía buscaría de inmediato refinanciar su deuda. “La deuda ha sido un problema importante para Getty Images en los últimos años”, dijo. “Poder refinanciarlo será transformador para nosotros”.

    “Siempre he sido un importante accionista [en Getty Images]”, agregó. “Lo que me hizo retroceder es que siempre he amado a esta empresa y estoy extremadamente emocionado por su posición en el mercado”.

    Getty genera la mayor parte de sus ingresos de la licencia de sus imágenes a los editores, anunciantes y clientes corporativos. Cuenta con más de 300 millones de “activos”, que incluyen fotografías, videos y música.

    La explosión de la comunicación móvil y de las redes sociales ha aumentado la demanda de los servicios de Getty, pero también ha provocado un aumento en el número de competidores. Corbis, una agencia rival, es una. Shutterstock, fundada en 2003 y un jugador importante en el espacio de los fotógrafos de valores, es otra.

    Getty Images fue fundada por el Sr. Getty y Jonathan Klein en 1995 en Camden Town, Londres, y se hizo pública un año después. El grupo ha pasado de ser una biblioteca de fotos relativamente pequeña a un archivo de imágenes digitales utilizado por editores y otros consumidores de todo el mundo.

    El efectivo desechado por su negocio de licencias lo hizo atractivo para las firmas de capital privado y en 2008 fue adquirido por Hellman & Friedman, que lo compró por $ 2.4 mil millones, y Carlyle lo compró cuatro años después.

  10. Carlos dice:

    !Oído cocina! lo digo por si este Geety está relacionado con el pobre Paul Getty.

  11. Inspirado por páginas como esta, y a raíz de que me pregunten a menudo “¿Qué cámara me compro?” acabo de abrir un blog de fotografía. En la última entrada le doy un repasito a las sin espejo profesionales, donde Canon y Nikon, a mi juicio no han venido con los deberes hechos con respecto a Sony, además de un parabien a Fujifilm por su X-T3 que es, en su categoría, la que ofrece mejor relación calidad-precio. Os dejo el enlace al blog, donde he comentado sobre los diferentes tipos de cámaras, y seguiré hablando de fotografía, con cosas que aprende uno al hacer fotos, y también al leer webs como esta: https://decamaras.blogspot.com/

  12. zas dice:

    Como no sería capaz de emular ni de lejos a Adolfo, en estilo y contenido y mientras no vuelva o me indique lo contrario, sigo subiendo cosas que poco tienen que ver FOTOCHISMES, aunque si y mucho con fotografía, solo para mantener activo y entretenido el cotarro. Salud a todos y en especial a Adolfo y su familia.

    Retratos de Gran Bretaña, de la traducción “Portraits of Britain”.

    Como cada año, British Journal of Photography, saca a concurso, los mejores retratos hechos en aquel país, el nivel es muy alto y en esta web se pueden ver algunos ejemplos.

    http://gallery.portraitofbritain.uk/

    • Nikol2011 dice:

      Las hay buenas. Pero no es menos cierto que si de las que he visto, yo hubiese entregado algunas a algunos de mis clientes….. y sin casco de protección….

      No dudo que el nivel esté todo lo alto que quiera estar, seguro que en el ático del edificio en donde esté, peeero…

      De todas formas, se agradece el aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.