4

¿ Es posible que el relevo de la Canon EOS 7D Mark II sea algo tipo EOS-R en APS-C ?

Él lo sabe, nosotros no.

Desde luego, el que inventó la Torre de Babel, bueno, mejor dicho, al que se le ocurrió eso de que para castigar el pecado de soberbia de la humanidad lo mejor era inventar los idiomas, mejor hubiera mirado para otra lado como viene haciendo desde siempre y por toda la eternidad.

La cosa viene de una entrevista con el Sr.Canon, encarnado esta vez por el (キヤノン株式会社 執行役員 イメージコミュニケーション事業本部長 戸倉剛氏) Sr.Tsuyoshi Togura, que se declara Director Ejecutivo, Canon Inc. Sede de la División de Comunicación de Imagen, donde destacan dos cosas, una que se medio entiende y la otra que no se entiende en absoluto. Probablemente eso es debido en buena parte a la doble traducción, del japonés al inglés, y del inglés al español. Al final: “el comandante eclipsará al sol en el gimnasio si el tiempo no lo impide”, seguro que ya me entendéis.

  • Lo que se entiende es el significado de la “R” del EOS-R: “Reimaginar la excelencia óptica”
  • Lo que se entiende bastante menos es que el sistema EOS-M tiene todo su significado como mirrorless APS-C y que el sistema EOS-R lo tiene como mirrorless FF, lo cual no quiere decir que veamos una EOS-R APS-C que podría ser, por ejemplo, la 7D Mark III.

Si podéis dedicarle unas cuantas horas al enigma, o mejor aún, si entre la Peña hay algún japonés, les quedaríamos inmensamente agradecidos si nos aclara la cuestión.

¿ Que la Canon EOS 7D Mark III será una EOS-R 7D ?

adolfo

4 comentarios

  1. Pues parece decir claramente ( vía traductor directo de Google) que un sistema diseñado para FF no puede ser utilizado en una APSC. Y siguen R que R.

    • Yo me he leido la traducción directa del japonés y no pone lo que mencionas. (O tal vez lo he interpretado mal)

      Entrevistador pregunta: En la presentación de “R” se dijo que “EOS-M” continuaria y de fortaleceria, ¿Es cierto?

      Sr. Tsuyoshi Togura Director Ejecutivo, Canon Inc: Cierto, dado que “R” es FF y que FF no puede ser tan pequeño(compacto) como un sistema basado en APS-C(EOS-M). Así cada sistema, EOS-M y EOS-R, tiene su razon de existir.

      Y nada más.

      No dice en ningun momento que a una camara con sensor APS-C sea impossible que tenga una montura para objetivos RF.

      Tampoco dice que lo vayan a hacer.

      Dicho esto, lo deseable seria que la nueva 7DM3, si llega a existir, fuera con montura “RF”. (Asi los propietarios podrian escoger que objetivo montar: RF, EF, EF-S)

      Pero..lo logico es que las DSLR duren unos quantos años más y en consecuencia la 7DMK3 sea una DSLR al uso.

      Veremos.

      • Bueno, puede que lo haya interpretado mal en una lectura ligera, me pareció que señalaban eso en ese párrafo “Tienes razón. Dado que la EOS R es un sistema de tamaño completo, no puede ser reducido al tamaño de EOS m. EOS m tiene el papel y el valor de existencia como el sistema APS-C.”

        Para poder integrar ópticas ajenas al sistema M en este ya existe un adaptador pero para ponerles ese pedazo de emontura en una M tendrían que rediseñar la cámara y pasaría a tener otro tamaño, no sé si tiene mucho sentido hacer eso. La altura de una Canon M es de 66,5 mm; el diámetro de una montura R es de 54 mm, queda poco espacio libre. Por su parte la altura de Canon R es de 98,3 mm lo que le permite poner esa gran bayoneta, no sé…

  2. ……Y Sony, si??….

    Sinamotos…… a otro perro con ese “güeso”……

    ¿No será que os sale mas caro renovar toda la plantilla de ópticas que ya tenéis en las sin espejo APSC ? y dejarlo todito como está, que es mas cómodo??..

    El futuro es sin espejo. ¿Que vosotros no podéis??, pues nada, para eso ya vienen Sony y Fuji que se las pelan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.