¿ Queda ahora un poco más claro ?

Actualización al día siguiente, o sea hoy.

Cuanto más cosas sabemos más confuso parece todo. Ahora si que he enloquecido del todo y ya no entiendo nada. Pero nada de nada.

La imagen ilustrativa nos lo deja todo mucho más claro, o quizás no.

Suponiendo que en nuestra e-epoca seguieran existiendo las tarjetas de visita esta sería su desconcertante presentación.

  • 4k 30 fps video
  • GPS module
  • headphone jack
  • memory card
  • Full HD touchscreen
  • Android 7.1
  • 5″ 1080p INCEL multi-touch screen
  • Support Canon EF lenses
  • 8MP front camera
  • 4G/3G data network and WiFi
  • 3+32GB internal memory, can extend to 32GB
  • Dual mic for stereo sound
  • 3.5mm mic jack
  • Large 4000 mAh battery
  • Simple and easy operation
  • Dual LED flash
  • RAW support

Ahí queda eso.

¿ Pero que es esta criatura ? ¿ Un telefonillo con un agujero sensorial de 8Mp delante ? ¿ Un adaptador de objetivos con sensor y enlace Wi-Fi a un telefonillo como los que otros ya intentaron antes y acabaron en fiasco ? ¿ Que demonios es ? La imagen ilustrativa despeja muchas incógnitas, pero abre otras muchas.

¿ Se habrán atrevido a hacer una cámara con un sensor de 8 Mp y vaya Vd. a saber que tamañó para ponerle delante objetivos pata negra ?

Ayer os contaba esto:

¿ Quien soy ? ¿ Como me llamo ?

Éramos pocos y parió la abuela: Yongnuo también tendrá su propia mirrorless y se apellidará 4G Smart. ¿ Quieres ponerle nombre ?.

Con la ayuda de Google yo tiro la piedra y escondo la mano.

Dicen las lenguas de doble filo que el genuino fabricante chino Yongnuo, más conocido por sus copias de objetivos Canon y Nikon, está desarrollando su propio sistema de cámara sin espejo. En un concurso en Facebook, Yongnuo regalará un objetivo YN50mm F1.8C / N a la persona que sugiera el mejor nombre para su nueva cámara 4G Smart.La parte trasera de la cámara muestra lo que parece un sistema operativo Android, mientras que delante misteriosamente aparece un Canon de 14 mm, naturalmente con un adaptador, vamos, digo yo.

El concurso finalizará en enero de 2019, por lo que podríamos ver el anuncio oficial en el CES del 2019.

¿ Que podemos deducir de todo ello ? ¿ Que Yongnuo no va a ser menos que los demás ? ¿ Que donde Samsung fracasó ellos triunfarán ? Que, ¿ por qué no ? No señor, nada de eso, lo que podemos deducir es que Yongnuo valora en 44 dólares el estratégico y marketiniano nombre de su flamante nuevo sistema.

Pregunta tonta: ¿ será APS-C, FF, M43, 1″, u otra cosa ? Se admiten apuestas, la Banca siempre gana.

Actualización al día siguiente: Narcus me avisa de que este tema ya lo comentó él en el Rincón del Lector, pero a mi se me había pasado. Es verdad.

El rincón del lector: Primera quincena de Noviembre del 2018 – del 1 al 15 (más o menos)

Como ya te he puesto en mi comentario a veces se me pasan estas cosas y por ello pido perdón públicamente. Lo siento, procuraré que no me pase más, pero casi siempre voy tan “pillao” de tiempo que no doy abasto a todo.

5 Responses to Mi reino si alguien me explica que es la mirrorless de Yongnuo: cuanto más sabemos más desconcertados estamos.

  1. carlos Giner dice:

    ¿seguro que no será un accesorio para el smartfone? en vez de una cámara completa.
    O sea, solo el objetivo y sensor que se comunica inalambricamente con nuestro phone y se controla con una app. específica.

  2. NarCus dice:

    Hummm, creo que estamos duplicando entradas, ya se ha comentado en el rincón del lector.

    • adolfo dice:

      Si ha pasado eso es culpa mía Narcus. A veces no miro “El Rincon del Lector” y no me doy cuenta de que lo que publico ya se ha comentado allí. Normalmente si me doy cuenta, y si el tema tiene la suficiente entidad lo comento en un artículo para darle mayor visibilidad al asunto, pero siempre menciono el origen. Esta vez se me ha pasado. Lo siento y pido disculpas.

      Adolfo.

  3. Matias dice:

    Puede ser que la cámara frontal de 8 mp sea para selfies.
    Todavía no dicen nada del sensor trasero. Una cámara mirrorless con montura ef al estilo sigma sd quattro, y con Android estilo samsung nx.

  4. NarCus dice:

    No tienes que disculparte Adolfo, lo comenté para no duplicar comentarios en dos sitios.
    Y si, el invento es raro raro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.