Otra vez me he vuelto a equivocar, ¿ será posible ?

Este brexit párrafo que no precisa asistencia Google os dará buena cuenta de todo:

Sigma has announced the prices for three of the lenses it announced at the Photokina trade show in September. The 40mm F1.4 DG Art lens for full frame cameras will cost $1400 while the 56mm F1.4 DC DN for crop-sensor mirrorless cameras will cost $479. The Sony E-mount version of its 105mm F1.4 Art will sell for around $1600. All three will be available this month.

Tagged with:
 

3 Responses to Ya tenemos los precios de los tres nuevos Sigma: 40mm F1.4 DG Art, 56mm F1.4 DC DN APS-C y 105mm F1.4 Art para Sony E.

  1. Nikol2011 dice:

    En las demás focales, puedo entender el num f de apertura, pero en el 40mm ¿?¿?…..para que quiero yo un f/1,4, ¿ no vale un simple f/1,8 por ejemplo?. Si esa focal es para un uso en vistas generales y callejeo….. o nos vamos a dedicar con eso, a hacer planos cortos a plena apertura, para lucir “booooke”?; no he visto manera mas estúpida de tirar el dinero

    • zochem dice:

      Con un un 1.4 ya no impresionas, hace falta un 1.1 o más y las primeras 100.000 fotos hay que hacerlas con el diafragma abierto al máximo… en fin, para el callejeo siempre ha sido un 35 o un 28, bien cerrado, y ajustado a la hiperfocal… un 1,8 para esto es incluso un lujo, un 2 sería mas que suficiente y la gente no se entera que aparte del mayor precio y peso con grandes luminosidades tienes que apechugar con más aberraciones y distorsiones que dicen no notar… claro, ¡las está corrigiendo la cámara a costa de una cierta definición y contraste, y un leve aumento de la focal aparente. Y ocurrirá igual si tiras en RAW y “revelas” a posteriori.

      Mi viejo MD 35-70/3,5 Macro, sin corrección de ninguna clase, le da sopas con hondas en TODOS los apartados a mi FE 28-70/3,5-5,6 super corregido por cámara que, sin correcciones, alucinas de las barbaridades que obtienes. Algo que jamás se hubieran atrevido a presentar en los 80/90 del siglo pasado…

      • Nikol2011 dice:

        Totalmente de acuerdo con tu comentario.

        Cuando empecé con las BBC´s, en el 78, recuerdo que para el recorrido de los novios de la casa a la iglesia, ajustaba el 40mm f/18 de mi equipo Konica, (a Nikon no había rieles de arrimarse, y menos yo, que estaba empezando de forma profesional), a diafragma f/16, distancia mínima 4 metros. Velocidad, lo máximo que permitía la cámara 1/125s, y a olvidarse, que a pleno sol y en tomas a ligero contraluz ( para siluetear), el casi medio diafragma que faltaba en las partes donde daba la sombra, ya se encargaba el CT 60 de rellenarlas.. se acabó el problema del “bak/fron focus de los coj..s
        🙂 . Mira tu que bien y que pronto… ¡¡ teníamos un autofoco por “seguimiento” de aquí te espero!!. Lo mismo sacabas un plano medio/entero de los novios en horizontal y con algo de tropa para no sacarlos solos, que igual salías pitando y sacabas a la pareja, con toda la tropa del pueblo junta, y sin tocar, ni preocuparse de enfocar siquiera 🙂 .

        El diafragma a f/16, no se si será por aquello de la película, pero no le afectaba tanto la difracción como hoy a las ópticas, que es intentar cerrar a mas de 8 ( y eso como mucho) y ya empezamos a llorar, eso en focales medias, porque si nos vamos a las angulares, mejor no hablar. Un angular 24/28mm recuerdo que lo ponías a f/8 u f/11, y resistía como un campeón, hoy cualquier óptica del rango que pongo de ejemplo, me la sacas de f/4… y ya empezamos a llorar, la difracción, no es que aparezca, es que pareciera que se ha quedado a vivir ahí… y lo peor es que me parece que no es por el cambio de medio, quiero decir sensor digital/película ya que si no ando muy equivocado, la capacidad de recoger información lumínica de la película, era mas o menos a la que hoy tiene un captor de unos 20/24 mpx, y como ya digo, querer usar a día de hoy las focales referidas y la aperturas de trabajo indicadas, como que no, y menos si el sensor pasa en mpx de ahí en adelante.

        Sobre tu comentario del zum, me lo creo a pie juntillas, en mi caso fué pasar al digital, con lo que tenía Olymus, la E5 y después la Canon Eos 20, y ya en 2007, vuelta al redil de Nikon con la D200….. y adiós muy buenas, un mal día (hace 5 años ya),se me ocurrió calzarle a la Nikon D800, el Nikor 24/70mm, ponerlo en 24mm y diafragma f/11, para ver hasta donde llegaba, y el resultado ( en términos de definición)….. DE PENA, vamos, que yo creo que me duró menos en las manos la óptica como dueño, que lo que estuvo en el almacén de los sinamotos.

        Perdona el tocho, jajaj, pero es que con éstos temas, y con gente que sabe de lo que habla, con éstas cosas, me pierdo me paso tres o cuatro pueblos, y ni me entero.

        De todas formas, si ha alguien que esté empezando, le ha podido sacar de alguna duda algo de lo que haya escrito, ya se me puede perdonar. creo. 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.