– espero volver lo antes posible –

Hola Peña

Esta vez no ha sido mi padre, ha sido mi suegro que ya sabéis porque lo he contado alguna vez vive con su mujer en una urbanización de La Costa Brava en Girona. Lo tenemos ahora ingresado en el hospital de Palamós (Girona) por un problema de sangrado y de hemorragia interna y el tema está un poco chungo porque la posible solución es un poco incierta pues cualquier intervención en una persona de 89 años con serios problemas pulmonares es de muy alto riesgo.

Hasta ahora mis suegros se defendían bien, vivían estupendamente y eran y querían ser autónomos. Todo eso se ha desmontado de golpe con un “vomito de sangre”

Aparte de la salud, el problema más grave que ahora tenemos es de logística. Mis suegros viven en una urbanización que está a 25 Km de Palamós y cada día hay que ir al hospital por la mañana y volver a dormir casa en la urbanización. Pero es que el que conducía era él, que ha sido viejante toda su vida. Mi suegra, que tiene 87 años, sabe conducir y muy de vez en cuando cogía el coche pero solo para ir comprar al pueblo por una carretera muy local. No está en condiciones de ir y volver al hospital, por eso ahora la tenemos que traer y llevar entre su hijo y yo, que soy su nuero. Pero ambos vivimos en Barcelona y además tenemos por nuestra parte personas mayores a nuestro cargo, yo a mi padre, que va a hacer 95 años, y mi cuñada a su madre que va a hacer 90. Yo estoy jubilado pero mi cuñado trabaja, así que ha pedido unos días de fiesta pero el lunes ya tendrá que ir a trabajar.

Así pues podemos decir que tenemos encima un problema de tres mil pares de narices que no se como vamos a acometer, ni en el tema de salud, que para eso están los médicos, ni en el tema de logística, que nos corresponde a nosotros.

Mis suegros no tienen internet, pero en el hospital si que hay Wi-Fi. No obstante él está en una habitación doble con otro paciente donde solo hay una silla para sentarse y apenas cabemos dentro. Allí me resultaría imposible trabajar con un portátil porque no tengo ni una triste mesa donde apoyarme, además, a pesar de que las horas son interminables y aburridas, tienes la cabeza en otras cosas.

Y ya está, así estamos, con mi padre “abandonao” en Barcelona, menos mal que está en una Residencia, y nosotros en un destierro obligado haciendo de taxista y acompañantes. Es por eso que voy a estar “fuera de servicio” por un tiempo que en este momento no tengo ni idea del que podrá ser.

Como también sabéis, a mediados de octubre nos vinimos a mis queridas montañas en Benasque (Huesca) para poder disfrutar del otoño, otoño que quedó truncado de golpe por las heladas y las nieves de la última semana de Octubre. Pensábamos estar por aquí hasta mediados de noviembre, pero esas presuntas “fotos de nieve” han quedado truncadas igualmente de golpe por el problema de mi suegro, y el pasado domingo 4 de noviembre salimos “a toda leche hacia Palamós” (400Km y 5 horas) a ver como estaba el patio, dejando nuestro pequeño apartamento manga por hombro, sin arreglar y con la nevera llena. Mi cuñado se ha tomado dos días de fiesta además del fin de semana y nosotros nos hemos vuelto a escapar a Benasque para recoger la casa en condiciones, llevar las cosas a Barcelona, y volver a estar en Palamós lo antes posible preparados para lo que venga. Ahora estoy en Benasque, aquí tengo internet y os escribo esta nota más que nada para que estéis tranquilos. Ni a mí ni a mi mujer nos ha pasado nada.

No se ni como acabará esto, ni cuanto puede durar, ni como nos lo montaremos, pero así están las cosas. Si puedo seguiré informando y espero que cuando pueda volver aún quede alguien que se pase por aquí de vez en cuando.

Mucha salud para todos y un fuerte abrazo.

Adolfo
Benasque 8-11-2018

Actualización: 9-11-2018

Hoy, cumpleaños de mi mujer para más INRI, escribo esto desde Barcelona. Aprovechando que mi cuñado ahora está con mi la familia en Palamós, ayer volvimos a cruzar toda Catalunya para volver a Benasque y recoger la casa ordenadamente. Hoy nos hemos vuelto a Barcelona para dejar las cosas, cambiar las maletas, hacer una visita rápida a mi padre en la residencia, y salir a escape otra vez para Palamós para hacernos cargo de la situación a partir del lunes cuando mi cuñado ya tendrá que trabajar.

De mi suegro puedo decir que está estable, con medicación y a la espera de como reacciona. No hay pronóstico ni mucho menos previsión de tiempo de ingreso ni nada, así que este hasta luego no se o que podrá durar.

Otra vez, mucha salud para todos y un fuerte abrazo.

Adolfo
Barcelona 9-11-2018

Tagged with:
 

32 Responses to Voy a estar “fuera de servicio” por un tiempo indeterminado – actualizado

  1. Juanjo dice:

    Mucho ánimo Adolfo.

  2. Juan Roberto dice:

    Lamentablemente los años pasan…
    Mucho ánimo a tu suegro y a tí.
    Un abrazo.

  3. Manuel C. Cid dice:

    La familia es lo primero.
    Fuerzas y ánimos para llevarlo!!
    Un abrazo.

  4. Breixo dice:

    Mucho ánimo.

  5. jordi dice:

    ánimos Adolfo!

  6. potito dice:

    Ánimo Adolfo.

  7. Antonio M dice:

    Os deseo toda la suerte del mundo Adolfo, mucho ánimo y salud.

  8. Pringaillo dice:

    Ánimo y mucha suerte y salud para todos. Te echaremos de menos.

  9. Zas dice:

    Algo pasan, estaba claro.
    Cada edad tiene sus cosas, a la nuestra toca la dura labor de cuidar de los que nos han cuidado, más o menos todos estamos así, en mi caso tengo que cubrir distancias de 2 horas en avión para atender a un familiar muy enfermo.
    Todo lo demás importa menos. Suerte a toda tu familia.

  10. Asier Esparza - Artsier dice:

    Muchísimo ánimo, y absoluta presencia. Eso será con lo que te quedes.
    un abrazo Adolfo.

  11. NarCus dice:

    Poco mas que añadir Adolfo, mucho animo y suerte.

  12. Carlos dice:

    Calma pues y a lo importante, un abrazo

  13. mar dice:

    Lo más importante es lo más importante… ánimo y mucha fuerza. Te esperaremos lo que sea necesario, mientras, te echaremos de menos. Un abrazo.

  14. Germán Pierre dice:

    A esperar tiempos mejores, no hay otra un abrazo

  15. Juan S. Calventus dice:

    Aquí estaremos esperándote Adolfo. Fuerza y animo. Muchas gracias por informar.

  16. cob dice:

    Ánimo, Adolfo. Un abrazo. Por aquí estaremos, no te preocupes.

  17. Jon dice:

    Mucho ánimo con todo Adolfo!

  18. Exile dice:

    El ser humano propone y Dios, la suerte, el destino o lo que sea dispone. Esto funciona así, bastante mal pero no hay otra.
    Que todo se arregle lo más rápido y de la mejor forma posible.
    Por aqui te seguiremos esperando.

    Un abrazo

  19. Francesc Xavier dice:

    Endavant! Y a lo que toca que es familia y eso es lo más importante.

    Animos que te esperamos.

  20. Juan carlos dice:

    Cuesta trabajo hasta leerte, madre mía, si esto si aquello.
    Tranquilo y a servir, que es lo que toca ahora..

  21. Oriol Puig dice:

    Muchos ánimos! Primero lo primero, nosotros te esperamos pacientemente, pero ellos te necesitan. Un abrazo

  22. ManuSan dice:

    Un abrazo y mucho ánimo

  23. Mattercore dice:

    La familia es lo primero sin dudarlo, aquí seguiremos esperando el tiempo que sea necesario y deseando toda la suerte que podáis obtener.

  24. Ramón dice:

    Ánimo, paciencia y que todo vaya lo mejor posible.

  25. Nikol2011 dice:

    Ánimo Adolfo, nunca se está de vuelta ante soponcios de éstos.

  26. David Toto dice:

    Mucha fuerza y mucho animo. Que todo mejore para bien!

  27. Luis dice:

    Ánimo Adolfo, que vaya todo muy bien

  28. josep dice:

    Mucho ánimo Adolfo!

  29. Luis manuel Matias jimenez dice:

    Un abrazo y espero que todo salga bien

  30. Frederic dice:

    Muchos ánimos y un abrazo !!!!

  31. mermadon dice:

    Ánimo Adolfo, lo primero es lo primero.

  32. Curiojo dice:

    Ánimos y fuerza. Que todo se resuelva con bien. Aquí seguimos.
    Salud y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.