22

Ya estoy en Barcelona, pero con disponibilidad muy restringida para el blog – actualizado con desagravio.

– Cosas de la vida –

Si habéis leído mi anterior nota: Ftc 8-11-2018, ya sabréis que este no ha sido el mejor otoño de mi vida. Mi suegro está estable, pero solo eso. En cuanto le han dado el alta en Palamós hemos hecho unas maletas de urgencia y hoy sábado lo hemos trasladado a su casa en Barcelona. Ahora lo empadronaremos nuevamente aquí y se podrá hacer el seguimiento de sus males en la propia ciudad donde vivimos mi cuñado y yo, con lo que nos será algo más fácil prestarles ayuda.

Estas dos semanas largas de ausencia han sido horrorosas. Yo, que no me gusta conducir y cojo el coche solo lo estrictamente necesario, me he hecho 2.200 Km entre la bajada urgente de Benasque a Palamós, la vuelta de Palamós a Benasque para recoger las cosas y cerrar la casa, la bajada definitiva a Barcelona para salir corriendo otra vez a Palamós y allí hacer de taxista para mi suegra haciendo diariamente durante 15 días el trayecto de 25 Km de ida y otros 25 de vuelta desde la casa de mis suegros en Sta.Cristina d’Aro al hospital de Palamós. Salíamos de noche por la mañana y volvíamos más de noche aún por la tarde, y eso con casi todos los días lloviendo (a veces a mares) pues ha coincidido con los temporales de lluvia y viento de estos días en la costa de Girona. Nos tiramos en el hospital y cada día de las 9 de la mañana a las 9 de la noche. Seguramente seré un mal nuero, pero eso a mi se me ha hecho insoportable, y si no lo digo, reviento.

Mi suegro tiene ahora 89 años y ha quedado muy tocado en este envite y mi suegra tiene 87 años y además tiene problemas con la vista. Seguirán necesitando asistencia de por vida, y hasta que no tengamos el tema de salud y el logístico encarrilado tendremos que estar ahí arrimando el hombro, en particular mi mujer (su hija) y yo que hemos cometido el delito de estar jubilados. Además vivimos en la otra punta de la ciudad, lo cual, aunque tenemos el metro, no facilita nada las cosas.

Ahora ya vamos a estar en casa, al menos dormiremos en ella, pero mi disponibilidad para seguir contando cosas en el blog seguro que se ve muy disminuida y no tengo ni idea de cuando podré volver a la normalidad, si es que vuelvo.

Mi cuñado tiene además a su suegra (88) en un estado muy delicado, con una mujer que la ayuda las 24 horas del día pero no los fines de semana, y yo tengo a mi padre (95), que aunque está en una residencia, necesita y yo quiero darle bastante atención y cuidado por mi parte.

Seguramente son cosas de la vida y etapas que más o menos todos tenemos que pasar pero creedme que no exagero ni un pelo si digo que “estamos cogidos por allí donde más duele” y que mientras, los pocos años buenos que aún nos quedan a mi mujer y a mi van pasando inexorablemente y sin piedad. Los que habéis tenido la santa paciencia de seguirme ya sabréis que para mi el tema de la dependencia asistencial empezó con mi madre en el 2010. Ella murió en el 2014 con 94 años. Después siguió con mi padre, que ahora tiene 95, y ahora la cosa sigue con mis suegros. Llevamos 8 años de calvario y si os da la impresión de que “estoy un poco tocado” no seré yo quien os quite la idea.

Ostras, había imaginado muchos finales para “Fotochismes”, pero este no era ninguno de ellos. Seguramente cuando vuelva a estar más o menos activo ya os habréis aburrido todos y no quedará nadie ahí detrás.

Tal como estamos ahora no puedo hacer planes ni previsiones y mucho menos dar plazos. Solo os puedo decir que con el blog haré lo que pueda cuando pueda y que seguiremos informando.

Muchas gracias a los que hayáis leído esto pues eso significará que aún queda alguien ahí y que habéis tenido la santa paciencia de entrar de vez en cuando para ver si había novedades.

Mucha salud y un abrazo para toda La Peña.

Adolfo

Barcelona, 24 de noviembre de 2018

Nota tonta: ¿ a que el mundo no ha perdido nada con la ausencia de Fotochismes ? ¿ Veis ahora que mi labor como “corre, ve y dile” aporta un valor añadido prácticamente nulo y que si no estoy no pasa nada ? Pues eso, si finalmente Fotochismes “se diluye como lágrimas en la lluvia” (jo, que gran película) no habrá pasado absolutamente nada.

Actualización el domingo 25:

Ya he dicho que no se que tiempo podré dedicarle a partir de ahora al blog. El devenir de los acontecimientos, que unos llamaran cruel destino, otros porca miseria y otros simplemente cosas de la vida, dictará sentencia y ya lo iré viendo. Por eso, un poco en concepto de desagravio si que os invito a echarle un vistazo a esta breve y truncada crónica otoñal. Espero que os guste, al menos un poquito.

adolfo

22 comentarios

  1. Te estás comprando un pedazo de cielo.
    Te admiramos y queremos.
    Se te extraña, pero somos pacientes y esperaremos noticias.
    Gracias (por mantenernos al tanto, por ser tan buena gente, por tener cuidado del que lo necesita, etc)

  2. Yo entro cada dia a ver si hay algo…
    Lo primero es lo primero, y espero que sea lo más leve posible para vosotros.
    El mundo no sé si ha perdido algo con la ausencia de Fotochismes, pero yo si. De verdad que valoro mucho todo tu trabajo en esta web que nos mantiene al dia.
    Aquí seguiré.
    Gracias y Saludos

  3. Nadie es imprescindible pero muchos, me incluyo en lo mio, desarrollamos un trabajo que facilita y hace agradable el día a día de otros tantos.

    Créeme y enorgullecete, tu bloq nos gusta y aporta a muchos pero, ley de vida, cuando desaparezca por un motivo u otro habrá alternativas.. gracias a Dios, en algún lugar u otro se informará del día a dia el humilde aficionado o profesional.

    Que sea leve.

  4. Tienes todo mi respeto, y diría que también mi cariño, por lo que haces con tus mayores y con nosotros.
    Un saludo.

  5. Adolfo, como blogero eres un grande, pero como persona lo eres mucho más!!! Por mi parte sigo por aquí, tu forma de escribir me tiene enganchao, y mas quisieran muchos escribir como lo haces tu. Ánimo y a cuidar de los mayores, que ellos se lo merecen todo. Saludos.

  6. Ya había comentado que sigo tu blog todo los días.
    Incluso ahora, que los autores de los días de tu mujer necesitan de tu ayuda, conectó cada mañana en busca de novedades.
    No te de primas, que la vida es aquello que ocurre cuando uno siempre hace otros planes.
    Mucho ánimo, especialmente a tu mujer, que también lo debe estar pasando muy mal emocionalmente.
    Un fuerte abrazo desde Tenerife amigo Adolfo.

  7. Querido Adolfo, (te llamo así porque te siento cercano de leerte de siempre)
    Se por lo que pasas, lo pase con mis abuelos, mi Mamá, mi Tío y mi Papá. Y como hija única, sin más parientes. Y aquí estoy y la vida siempre es justa para el que hace las cosas de corazón ♥. Como vos. Ya lo veras aunque ahora este todo tan revuelto.

    Aquí estaré, como todos los que te seguimos.
    Y no se si cambio o cambiará el mundo sin el blog, pero vos cambiaste el mio, una mañana de domingo de febrero con tu noticia que Canon liquidaria las Mark III!!! Recuerdas? Te escribí contándote que gracais esa noticia tenia mi cámara soñada, imposible de otro modo. Cambiaste mi mundo.
    Es solo un ejemplo, de que lo que hacemos, simple o no, más o menos importante, llega a los demás de muchas maneras IMPENSADAS!

    Fuerza y fortaleza es lo que más deseo para vos y tu Sra. Y una fe que los haga creer que siempre siempre hay una solución y salida para todo.

    Estamos con vos!!

    Saludos desde Buenos Aires, Argentina!!

    Unyka

  8. Un abrazo y mucho ánimo para ti y tu familia, Adolfo. Los demás por aquí seguimos, como no podía ser de otra manera.

    • A veces el sistema hace cosas raras y pone como pendientes de aprobación comentarios de un usuario ya registrado. Eso pasa por ejemplo si se hace desde otra dirección IP. Pues haber sido ese el caso, y si es así hasta que no oo apruebo no sale publicado. No se, digo yo.

  9. Todo el que informa es un correveydile. Tu eres uno de los buenos, así que olvida ya el rollo ese, que parece que siempre te ataca cuando tienes las defensas chochas!!!

    Ahora más en serio, mucho ánimo a ti y a toda tu familia. Vendrán tiempos mejores, esperemos. Entre tanto, yo por mi parte seguiré entrando y leyendo las entradas de los compañeros. Gracias a ellos también por hacer la espera más llevadera. Un saludo a todos

  10. Se que puede sonar duro, pero a día de hoy alargamos innecesariamente la vida de nuestros mayores. Más que vivir “sobrevivien” con calidad de vida casi nula. Yo espero que la muerte me llegue antes de ser una carga para nadie.

    Siento si mis palabras pueden caer pesadas para alguien, pero es lo que pienso respecto de lo que yo he vivido.

  11. Por mi parte sigo entrando al blog todos los dias, que no hay nada nuevo vuelvo al dia siguiente, sigo esperando y ya está, no pasa nada, creo que todo el mundo lo entiende, unos por simple razonamiento y otros, en los que me incluyo, por experiencias que ya he vivido.

    Mis mejores deseos para ti y toda tu familia.

    Un abrazo

  12. Hola Adolfo, la verdad es que se extrañan tus posteos. Y la verdad, es que al menos yo sin leerlos me siento algo perdido. Falta esa buena guía hacia los otros sitios.

  13. Yo he seguido entrando cada día a ver si había novedades. Muchos seguiremos por aquí, pase lo que pase. Mucho ánimo, que, por desgracia, aún tienes mucho mucho que pasar por delante.
    Un abrazo desde Burgos.

  14. Hola Adolfo,

    Pues en este par de semanas no sė si se ha perdido mucho, pero te aseguro que han sido más aburridas sin fotochismes
    Todo mi respeto Adolfo, yo también entro cada día, así que tómate tu tiempo, que aquí nos tienes.
    Un abrazo grande compañero.

  15. Hola Adolfo,
    La vida es asi, hay que cuidar de los padres mientras se pueda, como ellos hicieron con nosotros, con todo el cariño y amor que podamos. Esto es lo importante el dar todo lo que se puede, lo otro es secundario. Ahora bien todo tu grupo de seguidores estaremos aquí a la espera de tu vuelta, cuenta con todo nuestro apoyo !!!!

  16. Adolfo nos has hecho fotochismico dependientes! Estamos desorientados sin ti, pero aquí seguimos y seguiremos por lo menos unos cuantos. Sabemos que haces todo lo que puedes y más. Pero lo primero es lo primero y atender a los tuyos es básico, es triste decirlo pero esta situación no se puede alargar mucho en el tiempo, probablemente antes que después, tu progenie se marchará, dejarán un hueco que nada ni nadie podrá ocupar, y por mayores que seamos, un sentimiento de orfandad te inundará. Lo único que podrá paliar ese vacío es saber que cuando fue necesario hiciste todo lo que estuvo en tu mano,estuviste a la altura, eso es muy grande. Y es lo estas y debes hacer, después te ayudará y te reconfortará. Nosotros desde aquí, desde el otro lado de la pantalla, seguiremos esperando tus destellos cuando buenamente se puedan producir. Un abrazo para ti y tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.