0

Reflexiones tardías acerca de la “L Mount Alliance”: ¿ se habrán metido Sigma y Panasonic en un jardín del que no saben salir ?

– el tri UN virato –

Y el Sr.Leica dice: jo tu, vaya par de pardillos me he “agenciao” para que popularicen mi sistema, porque es mío, solo mío, y mío para siempre.

Y el Sr.Panasonic dice: Madre del Amor Hermoso, ¿ y si he metido la pata hasta el cuello al asociarme con este ario y a partir de ahora no me voy a comer un rosco ?. Si es que las S1 y S1R me han salido tan grandotas que las manos japonesas no son lo suficientemente grandes ni para cogerlas. Además, el “ario” me obliga a poner un precio con el que no me van a comprar ni una. ¿ No estábamos mejor el Sr.Olympus y yo solitos en el M43 ? En que lío me he metido.

Y el diminuto Sr. Sigma dice: ¿ pero quien me manda a mi meterme en este jardín con la única excusa de sacar un Foveon FF que seguramente nadie va a comprar ? ¿ No tenía yo bastante con mis cristalitos ahora que ya he aprendido a hacerlos y el negocio iba viento en popa a toda vela ? En que lío me he metido.

Esta es la versión google resultado de la última generación de la IA aplicada al traductor con subrutinas de lectura entre líneas, extracción de esencia y redacción de resumen ejecutivo de fácil lectura.

Aunque no lo creáis todo ha salido de aquí:

Bueno, venga, os pongo también un resumen ejecutivo menos agresivo de esta nueva entrevista por gentileza de los chicos de Photo Rumors

  • No other companies have shown interest to join the L-mount Alliance so far
  • Each company involved is working on its own roadmap
  • Sigma was planning to develop their own full-frame mirrorless system, but eventually decided to join the L-mount
  • Panasonic’s current customer coverage is more high-level amateurs, not professionals. The L-mount will open the door to that top-end pro segment.
  • Sigma plans to develop APS-C lenses for L-mount, but full-frame is a priority
  • Panasonic will not develop APS-C lenses for L-mount
  • Quote: “A Leica price-point will always be a Leica price point”
  • Question: Is any money changing hands, or are you just bound by a common agreement?
    Leica: We cannot comment on that, but think of it as a very friendly agreement.
  • Panasonic: the L-mount alliance is like marriage, the previous MFT arrangement with Olympus was more like we were just living together.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.