¿ Todo a la basura y vuelta a empezar ?

Teniendo en cuenta que Sony es la que se ha dedicado a revolucionar el mundo FF y teniendo en cuenta que sus versiones III de la A7 y A7R han supuesto una verdadera referencia, la presunta aparición de una presunta A7S III presuntamente seguirá la línea de la gran familia III y marcará una referencia en el video.

A partir de lo que cuentan en Sony Alfa Rumors los amazónicos chicos de Dpreview se dedican a especular con la aviesa intención de poner los dientes largos a la parroquia.

Yo, lo que en mi humilde condición de corre, ve y dile tengo muy claro, es que si la A7S III viene con video 8K de campanillas (y eso que falta año y medio para los JJOO de Tokio) ya no habrá fabricante ni grande ni mediano ni pequeño que se atreva a sacar una maquinita sin el consabido video 8K. Igualmente pienso, y eso ya me gusta más, que si por fin resuelven lo de la obturación electrónica integral en un amplio rango de velocidades eso será también el punto departida de una nueva generación de cámaras de imagen fija, las deseadas “mechanicles”. Amén.

Me imagino a todos los fabricantes de televisores, monitores y ordenadores frotándose las manos con solo pensarlo. Hala, todo lo que tenemos a la basura, y a empezar de nuevo otra vez.

  • Bueno, y ya está, ya me callo. Todas las especulaciones, dimes y diretes están en Dpreview

Nota tonta: teniendo en cuenta que una imagen 8K en 16:9 tiene una resolución de 7680 x 4320, o sea 33 Mpixels, se convoca un concurso público para jóvenes científicos de que determinen una ecuación que, en función de la distancia de observación y la agudeza visual del observador, nos de el tamaño de la pantalla adecuado para visualizar con toda nitidez el 8K.

Se trata de una ecuación del tipo T = f (d,a): donde T = tamaño de la pantalla, d = distancia de observación en metros, y a = agudeza visual (de 1 a 0 – nos lo da el oculista o el óptometrista).

¿ Alguien se atreve a decir cuantas pulgadas de diagonal son necesarias en una tele para ver el 8K con fundamento a una distancia de sofa de 3 metros y con una enviadiable agudeza visual de 1 ? Yo no, pero me temo que el estandar actual de 55″ se va a quedar muy, pero que muy pequeño.

Actualización al rato:

Bueno, pues en esa estábamos cuando Iker Morán habla de lo mismo pero comenta que tal ver “el chip prodigioso” aparezca envuelto por la Sony Alfa 7R IV. Todo puede ser, pero a mi me cuadra más la tercera generación de las Alfa para video. Sea como sea, nos hemos vuelto todos locos. ¿ Que haremos dentro de 3 ó 4 años con sensores de 250 Mpixels y TIFF a 16 bits de 1 GB ? Lo dicho, estamos locos, pero de remate.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.