2

Chaleco calefactado controlado por telefonillo: el acabose, vamos.

¿ Quien dijo frío ?

Si lo vuestro es tomar fotografias en los polos norte o sur de nuestro atribulado planneta con simpáticas temperaturas de 50ºC bajo cero y vientos huracanados de 100 Km/h igual esto os puede interesar.

Una brexit presentación podría ser esta:

COOPH claims an approximate five hours runtime with its own THERM-IC 5200 mAh battery. Vest and heating system (including battery and dongle) are available as a bundle for approximately $440 (389 Euros). More information can be found on the COOPH website.

No, el sistema no garantiza que cuando saquéis a la intemperie el telefonillo controlador su pantalla de cristal líquido no pase a ser pantalla de cristal sólido cuarteado, ni tampoco que vuestra preciada cámara se niegue a funcionar cerca del cero absoluto. Tampoco cuentan nada de si, sin tanta parafernalia, con un par de camisetas y pantalones “Termolactil” haríamos lo mismo pero sin pilas ni telefonillo.

Algunos número a vuelapluma: asumo que la batería es de 5 voltios (por lo del cargador USB), y nos dicen que tenemos 5 horas de calefacción pues la batería es de una capacidad de 5.200 mAh. Bien, eso quiere decir que disponemos de unos 25W en total para calentarnos, y si dura 5 horas, tenemos 5 W/hora. Juzgue el agudo lector si con 5W distribuidos por todo un chaleco notaremos algo.

Nota tonta: en casos así una coletilla como esta es inevitable: mi 3% correspondiente al IBAN 0000 1234 5678 9012 3456 7890, que la vida está muy cara.

adolfo

2 comentarios

  1. Qué números tan redondos Adolfo. Pues si se estima que un cuerpo humano disipa el equivalente a 100W de calor, este chaleco viene a equivaler a un astronómico 5% de apoyo extra. Vamos que mejor frotarse las manos y nos ahorramos la pasta y cargar con la batería.

    Salu2!

  2. Bahh… donde se ponga una petata de orujo Gallego, que se quite el invento raro ese……Para cuando vayamos por media petata, le “enchufamos” el estabilizador al objetivo que para eso está, y a volar 🙂 .
    …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.