Yo no digo nada

Hace ya días que vengo recibiendo en el correo del blog anuncios publicitarios de Panasonic que parece ser ha inventado una pila (no batería recargable) con más cantidad de plata y menores dimensiones en los dieléctricos lo que parece ser proporciona un mayor rendimiento y una mayor longevidad”.

Este es el párrafo de presentación del último e-mail.

Panasonic Energy lanza una nueva pila de categoría Premium: EVOLTA NEO. La pila, debido a su nueva composición con plata añadida, tiene la vida útil más larga en toda la historia de las pilas de Panasonic. Esto garantiza un mayor rendimiento y una mayor longevidad – incluso después de largos periodos de almacenamiento-. Ya sea en cámaras digitales, en juguetes o en mandos a distancia se ha demostrado que la nueva pila dura más que otras y, además, es menos propensa a sufrir fugas, lo cual garantiza su alto rendimiento en distintas circunstancias y la convierte en una opción nueva e interesante en el mercado de la energía.

A mi, que un día fui ingeniero aunque ya no me acuerdo de nada, me hubiera gustado que en la información adicional me hubieran proporcionado algún dato numérico, a ser posible comparativo, no se, por ejemplo: capacidad en mAh, curvas de descarga a diferentes regímenes comparando otro modelo Panasonic con la nueva maravilla, etc….. Esa hubiera sido la única manera seria de valorar el producto. Pues no señor, nada de nada, y eso me ha soliviantado un poco (ya sabéis que soy fácil de alterar).

No digo que eso sea lo que deben publicitar al pueblo llano, pero en las notas de prensa que van a las WEB’s especializadas debería haber algún dato más serio, ¿ no ?

El único dato científico que he encontrado ha sido en la información en inglés referenciada al final y es este brexit párrafo.

Enjoy up to 35% increase in battery longevity in cameras thanks to an increase of the compact fine particles’ density, and a 20% increase when storing for a long period.*

Bueno, algo es algo, aunque me hubiera encantado encontrar la capacidad de la pila (por ejemplo), para poder comparar con otros fabricantes, o incluso con la misma Panasonic pero con otros modelos.

Aún así, no tengo ninguna duda de que estos videos diseñados por los estrategas energéticos Panasonicianos os convencerán, seguro que si.

Y en estos enlaces quedaréis saciados de información, siempre que no tengáis ninguna gana:

Yo, que soy de natural receloso, me he ido a hacer unas comparaciones más de estar por casa para valorar la magnitud de la tragedia. Seguro que lo entendéis enseguida.

La propia información de prensa de Panasonic nos refiere a este enlace de Amazon Alemania para que sepamos el precio de la criatura

Esto ya suena un poco raro: ¿ una batería cuesta solo 0,5 euros más que una pila ?

Continuemos con la copla. Consultando Google llego a estos enlaces:

  • Amazon – Varta : 40 pilas de 2450 mAh a 13,48 euros – la pila sale a 0,34 euros
  • Amazon – Maxell : 40 pilas de ???? mAh a 12,95 euros – la pila sale a 0,32 euros
  • Amazon – Basics : 48 pilas de 2875 mAh a 14,75 euros – la pila sale a 0,31 euros

No hay que ser un Medalla Fields para sacar las siguiente conclusiones:

  • La pila EVOLTA NEO cuesta el 550 % más que una normal
  • La pila EVOLTA NEO tiene (presuntamente) un rendimiento el 35% superior a una normal.
  • El 35 % es sensiblemente inferior al 550 %

Y yo ahí lo dejo …………………………

Nota tonta: para hacer un análisis crítico más preciso me hubiera gustado encontrar precios de packs de 4 pilas, pero aunque parezca mentira no los he encontrado. Seguramente el resultado hubiera sido menos escandaloso.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.