1

¿ Donde está la estrella polar ? : Tutorial sobre la fotografía circumpolar

Pero cómo, ¿ La tierra no es el centro del Universo ?

En estos momentos en que Susana Díaz y Pedro Sánchez lloran amargamente sus heridas, Pablo Iglesias y Alberto Garzón se preguntan que ha pasado, Pablo Casado ya se ve dueño del cortijo y Albert Ribera capataz de la finca, y ambos tiemblan al tener que hablar con Santiago Abascal que eufórico tiene las llaves de reino, yo me pregunto: ¿ se puede equivocar el pueblo llano ? Y lo único que me respondo es que si puede equivocarse se está equivocando en todo el mundo. ¿ Nos lo tendríamos que hacer mirar ? Y ya está, ahí lo dejo que no quiero iniciar ninguna polémica y menos en este truculento campo………………..

Aunque no lo parezca esto va de un tutorial de fotografía astronómica donde la estrella de la película (y nunca mejor dicho) es la estrella polar. ¿ Si los sesudos eclesiásticos de la época hubieran tenido cámaras adecuadas hubieran quemado en la hoguera a todos aquellos que sostenían que la Tierra no era el centro del Universo ? Hombre, yo creo que si, porque les iba “la marcha” y en aquella época si no pensabas como yo, no solo estabas totalmente equivocado sino que eras enemigo de toda la humanidad. Coño, pues como ahora, ¿ no ?

Nota tonta: ¡¡¡ descanse en paz !!!, y no digo quien o qué tiene que descansar en paz, para no liarla más……………..

adolfo

Un comentario

  1. Pues hay que decir que cualquier esfuerzo por explicar una técnica es de entrada de agradecer.
    Pero la lectura del artículo deja una rastro de confusión o incertidumbre. Se afirma que hay que usar un diafragma cerrado dos o tres pasos del más abierto para tener el punto dulce de calidad de la lente, pero también que hay que usar un ISO bajo y me temo que con el ISO bajo y tres pasos cerrados no va a haber mucho rastro de estrellas. El diafragma debe ser lo suficientemente abierto como para tener imagen de ese rastro usando el ISO más bajo posible. La limitación del tiempo de exposición en una sola toma no depende exctamente del ruido generado por calentamiento del sensor, que también, sino del hecho que con un tiempo largo de por ejemplo más de 15 minutos, incluso en una noche oscura la fotografía parece hecha de día y se considera más conveniente hacer tomas de menos tiempo en que solo sale el rastro luminoso contra el cielo negro y que luego efectivamente se apilan en PS en capas en el modo de fusión aclarar casi siempre con una primera toma que se ha obtenido con más tiempo de exposición y que incorpora un elemento destacado en primer plano y sirve de foto base sobre la que se superponen luego los rastros de las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.