Para “bebés” fotográficos.

Ni siquiera VOX se atrevería a pedir que la gente naciera enseñada (o quizás si, no se). Lo que si se es que los cursillos de nivel bajo y de pura iniciación tiene su derecho a la vida y su “cliente objetivo”.

¿ Os imagináis que a un usuario “telefonillero” acostumbrado solo a tocar una pantalla le entran ganas de saber que es lo que hay detrás y como se regulan los parámetros de una toma fotográfica ? ¿ Es raro ?, si, pero, ¿ es posible ?, pues también.

Imaginaos que en el mundo hay 7.000 millones de telefonillos, e imaginaos que al 1 por 1000 de sus poseedores se le despierta esa inquietud. Tendríamos 7 millones de usuarios potencialmente inquietos por los “arcanos” de la fotografía. Imaginemos que el 10% de esos ya saben de que va la cosa. Nos quedan 6.300.000 usuarios inquietos y deseosos de saber más.

¿ No vale la pena que a todos ellos les enseñemos los principios básicos de nuestra afición ? Los fabricantes de este cada vez más ruinoso mercado seguro que nos lo agradecerían, ¿ a que si ? Pues para todos ellos, aquí queda esto:

Jo, tu, ¿ y todo esto para contar que Photolari acaba de publicar el tercer capítulo del cursillo de iniciación iniciática de Jota Barros ?, anda que no.

Esto es lo publicado hasta ahora

Lo seguiré actualizando según vaya viendo.

Nota tonta: estoy seguro que ningún miembro de La Peña necesita estos tutoriales, pero todo el mundo tenemos familia, amigos, conocidos o projimos que igual si.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.