0

Photokina cambia de fecha y la próxima edición será en mayo del 2020

– logo antiquísimo –

Seguramente ya habréis notado que soy una persona un tanto tradicionalista y que los cambios, sobre todo si son superficiales y gratuitos como los que suceden en nuestro atribulado mundo, no me gustan demasiado.

Photokina, que es la feria de referencia de nuestro mundillo, al menos en la vieja y maltrecha Europa con permiso del CES y la CP+, toda la vida ha sido y es después del verano a finales de septiembre.

Sabéis también que esta feria ha estado un tiempo siendo bianual pero que este año ha pasado a ser otra vez anual con lo que la próxima debería celebrarse en septiembre del 2019.

Bueno, pues de eso nada. Los sesudos organizadores obedeciendo a razones que solo ellos saben han decidido cambiarla de fecha y pasarla al florido y hermoso mes de mayo en plena primavera. Como mayo del 2019 está muy cerca de septiembre 2018, dichos sesudos organizadores han decidido incumplir su promesa de recuperada anualidad y han decidido que la próxima Photokina será en mayo del 2020, un pelín antes de los JJOO de Tokio que supondrán el boom editorial del 8K en cualquier artilugio que haga fotos o grave video. Adiós por tanto cualquier sensor por debajo de los 33 Mpixels.

Antecedentes:

Salvando todas las distancias, Sonimag, la feria de referencia de nuestro mundillo en España que se celebraba anualmente en Barcelona, lo hacía también a finales de septiembre principios de octubre. Un buen día pasó a llamarse Sonimagfoto, y otro no tan buen día decidieron cambiarla de otoño a primavera. Duró solo unos cuantos años más y desapareció para siempre. Espero que no le pase lo mismo a Photokina. Así pues

Larga vida a Photokina, aunque sea en primavera.

Iker Morán, aunque solo sea por esta vez, ha sido más bruto que yo y se pregunta sin ambages:

¿ Llegará Photokina a celebrar su próxima edición o la crisis del sector fotográfico se llevará por delante a la última gran feria de fotografía ?

Ya sabéis lo que decía mi amigo es sabio, ¿ no ? Pues eso: no preguntes por saber, etc, etc, etc……….

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.