Rarísimo ver cosas así en PZ, ahora OL.

Simplemente doy más visibilidad al cometario que acaba de poner “Potito” en El Rincón del Lector. Muchas gacias.

Creo que todos estaremos más o menos de acuerdo en que “PhotoZone”, que ahora se llama “Optical Limits”, es una de las WEB’s de referencia en las probaturas de objetivos. Bien, pues se acaban de estrenar con el sistema Canon EOS-R y lo han hecho analizando un objetivo que por lo visto ha salido de campanillas. Es el Canon RF 50 mm F1.2 L USM.

Ya advierten los probadores que son nuevos con este sistema y por tanto, al ser este un primer análisis, no hay referencias con las que comparar así que las conclusiones son un poco provisionales. También indican que, “con lo que está cayendo”, 30 Mpixels no son nada del otro mundo.

Pero yo digo que si hacemos caso a las magnitudes absolutas de las medidas el objetivo es “superchiripitiflautico” y ciertamente la caída de nitidez en las esquinas es muy moderada debido en parte a lo bien controladas que están las aberraciones cromáticas. Me declaro absolutamente incompetente para valorar si en el resultado influye lo corta de la “distancia de registro” (los gurús dicen que si) comparada con los cristales homólogos para DSLR, pero lo que si es cierto es que es muy, pero que muy difícil, ver en esta WEB una puntuación como la que muestra la imagen ilustrativa.

Con el único propósito de que os rechinen los dientes y maldigáis no solo a vuestras DSLR Canon, sino el hecho de que no existe ni puede existir un adaptador Canon RF a Canon EF, os pongo aquí la gráfica de nitidez. Ojo a la caída centro-esquina.

Envidiable gráfica, si señor.

Y concluyo ya con lo que dice google que dice el veredicto:

Veredicto:

Comencemos con un descargo de responsabilidad: cualquier veredicto debe ser muy preliminar en esta etapa; después de todo, es nuestra primera revisión con EOS R. Además, tenga en cuenta que el sensor de 30 megapíxeles es bastante promedio en términos de resolución en la actualidad.

Dicho todo esto, es bastante obvio que la Canon RF 50 mm f / 1.2 USM L es una lente increíble … con una etiqueta de precio impresionante similar. En relación con otras lentes de esta clase, el rendimiento ya es excelente en f / 1.2. Sí, la región de la imagen exterior no es realmente estelar, pero es impresionante. La calidad de imagen es extrema en los ajustes de apertura media, a través del marco de imagen que se encuentra. Las AC laterales bajas contribuyen a la percepción de calidad de imagen muy alta. Las distorsiones de imagen generalmente no son un problema. Sin embargo, el viñeteado es, al menos en su estado no corregido. Hay una fuerte caída de luz en f / 1.2 y f / 1.6, pero para ser justos, eso es lo que se espera. La mayoría de los usuarios no deberían (¿no deberían?) Comprar la lente por su nitidez, sino por sus capacidades de poca profundidad de campo. Si bien no es realmente excepcional, el bokeh es muy bueno con una reproducción suave en la zona de transición de enfoque. Los reflejos fuera de foco están bien representados en el centro de la imagen, y menos en las esquinas de la imagen. Sin embargo, eso es realmente una limitación física. También quedamos muy impresionados por la muy baja franja bokeh. Sí, puede detectar algunos rastros en f / 1.2, pero ya no es relevante desde f / 1.6 en adelante, y esa es una característica muy rara. Pulgar para arriba para eso.

En términos de cualidades mecánicas, no hay debilidades reales. La lente está fabricada según los estándares profesionales, incluido el sellado del clima El AF es sorprendentemente rápido gracias al AF de doble píxel de Canon y la unidad USM tipo anillo en la lente. Realmente no se perderá una réflex digital a este respecto (al menos en este caso específico). A diferencia de las réflex digitales, tampoco es necesario que se preocupe por la precisión de AF. Puede pensar que el anillo de control adicional en la parte frontal de la lente es un truco, pero ha crecido en nosotros durante nuestro viaje de campo.
Dadas sus cualidades ópticas y mecánicas … así como su singularidad en el sistema EOS R … es, por supuesto, muy fácil recomendar la Canon RF 50mm f / 1.2 USM L … suponiendo que pueda permitírselo, claro.

Aunque sea versión google, la idea se coge, ¿ no ? Pues eso, ¿ oído cocina ?

Nota tonta: deseando estoy que tanto las Nikon Z como la Canon EOS-R y la correspondiente cristalería caiga en manos de Germán Pierre. Entonces sabremos la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, pero la cosa pinta bien.

No, de Nikon Z aún no hay nada. Lo acabo de mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.