– la verdad al desnudo –

Anda que no hemos hablado aquí y más de una vez del “problema” de la resolución, de la nitidez, del tamaño de la pantalla, de la distancia de visualización, de la agudeza visual, y de la de la copia impresa.

Pues bien, en un artículo la mar de elaborado Hugo Rodríguez reflexiona sobre todos estos conceptos y nos ofrece un artículo entre divulgativo y de opinión con objeto de hacernos reflexionar sobre el tema: quienes somos, de donde venimos, adonde vamos, y que alforjas necesitamos para este viaje.

Vale la pena dedicarle una lectura sosegada y tranquila, en serio, porque hay mucha ciencia ahí dentro.

Actualización al día siguiente:

Como complemento me ha parecido muy interesante el video que nos ha puesto carlos Giner en su comentario y por eso le voy a dar más visibilidad y lo voy a poner aquí. Además está en castellano, lo que iletrados como yo agradecemos un montón.

Tagged with:
 

5 Responses to El dilema del 4K: un artículo de opinión de Hugo Rodríguez – interesante es poco.

  1. Ramón dice:

    Interesante artículo. Se podría hacer un símil con formatos y resoluciones de cámaras fotográficas y cómo se traduce en realidad con lo que vemos publicado en libros y revistas.

  2. Carlos Giner dice:

    Me ha parecido interesantísimo el artículo de Hugo, y me ha recordado unvideo sobre el tema que lo corrobora al 100% desde otro enfoque también muy interesante, lo recomiendo.

    saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=awYAtJCEMb0

  3. Mauricio dice:

    Lo que veo interesante es que: Viendo en las varias web discusiones de los necesarios 4k y el futuro 8k. Lo hablan comentaristas que no tienen una loca idea de lo que dicen. ni de formatos ni de resoluciones ni de costos hardware y software necesarios y por lo pronto claramente ni siquiera trabajan con ese sistema.

  4. potito dice:

    Lo peor de todo esto es que si consigues esa pantalla-distancia que te permita disfrutar del 4k en toda su explendor, puedes acabar viendo telecinco (o cualquier otra cadena) reescalado desde 720 a 4k, con lo cual tendrias una Belen Esteban muy grande y borrosa. Como en una pesadilla.

  5. zochem dice:

    No es necesario buscar la distancia mínima antes de llegar a diferenciar los píxeles. No es esa la idea, al menos no toda la idea.

    Siempre he tenido, y tengo, el monitor a un metro de los ojos. A 1920×1080 no veo pixelación hasta sobrepasar las 24 pulgadas. A partir de ahí, sí que puedo notarla y más si acerco la pantalla. Es decir, que si quiero una pantalla de 27 o más pulgadas no hay otra que un monitor 4K si quiero ver las cosas como dios manda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.