No es muy buena, pero es mía, y me gusta
– Prímula vulgaris –

Son unas cuantas ideas en plan consejo y aunque los gurús lo considerarían un tutorial de iniciación no vienen mal para todo aquel que se dedique a fotografiar cosas pequeñas.

Los bichitos son escurridizos y temerosos, pero incluso las aparentemente inocentes florecillas vistas a través de un objetivo macro, se mueven en un enloquecido y enloquecedor baile incluso en los días de calma chicha. Palabra de fotógrafo de macro.

Tagged with:
 

3 Responses to Breve tutorial de fotografía macro con Óscar Condés en Xataka Foto.

  1. Carlos dice:

    Se debe advertir que un flash que soncronice a alta velocidad emite pequeños pulsos d eluz durante el movimiento del obturador para lograr iluminar uniformemente el fotograma y por tanto congela tanto una imagen en movimiento como lo que congela la misma velocidad de disparo utilizada sin el uso del flash, por tanto si se trata de congelar insectos a plena luz del día que se muevan a mucha velocidad si se usa flash en ese modo de alta velocidad de sincro hay que usar velocidades muy elevadas. Paradojicamente a la velocidad máxima de sincronización del flash o inferiores este puede congelar más la imagen, tanto como sea la duración del destello del flash. Hay que añadir que lámparas de flash anulares tienen por lo general tiempos de destello relativamente largos con respecto de las tubulares que son más cortas y por tanto congelan menos las anulares que las tubulares.
    Resumiendo, si hay poca luz diurna congelamos más con flash con velocidad de sincro o menor. Si hay mucha luz diurna y queremos usar flash a alta velocidad para congelar la imagen la velocidad tiene que ser muy alta, generalmente por encima de la milésima, y si la lámpara anular seguramente la velocidad de destello puede ser relativamente baja-los hay de hasta menos de 1/250 s- y congelará menos.

  2. carlos dice:

    No sé, se dicen cosas místeriosas en ese artículo como que conos y bastones son dos de los tres fotoreceptores que tiene el ojo humano… hay que aclarar que los conos son los encargados de detectar el color y son normalmente de tres tipos, uno para cada color primario; una alteración en estos produce daltonismo, su ausencia total (se conoce al menos un caso de un familia sudamericana) provoca una visión obligada en blanco y negro, y por cierto que si los bastones sustituyen a los conos en un ojo mutado la visión diurna se hace casi imposible por el “altísimo ISO” de ese ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.