Pues si, la verdad es que son “elegantes”.

Hay que reconocer que el nombre de la nueva línea es “Elegante” y al agudo lector no le pasará desapercibido que los precios son muy, pero que muy contenidos. Eso si, aunque no lo pone por ningún lado tienen toda la pinta de ser manuales.

Es curiosa la proliferación de objetivos manuales para unas cámaras en las que no es nada fácil enfocar manualmente salvo con el “live view” en foto reposada, tranquila y con trípode.

En fin, que aquí tenéis la lista de los 5 que por ahora componen la familia donde el más caro no llega a los 500 dólares.

  • Kipon Elegant 24mm/f2.4 ($499)
  • Kipon Elegant 35mm/f2.4 ($468)
  • Kipon Elegant 50mm/f2.4 ($325)
  • Kipon Elegant 75mm/f2.4 ($355)
  • Kipon Elegant 90mm/f2.4 ($386)

Lo he visto en Photo Rumors, pero ellos lo han visto en Nikon Rumors, y 9 interminables días después también en Photolari

Reflexión tonta: a un pastel de rica miel, mil moscas acudieron, …………. ¿ captáis ?

3 Responses to Kipon anuncia una nueva línea cristalera “Elegant” para las Nikon Z y Canon EOS-R: por ahora hay 5 focales, todas F2,4.

  1. Nikol2011 dice:

    Yo, hasta que el panal ese no se llame: MARK II o algo por el estilo, no acudiré a el…..

  2. Ramón dice:

    Lo de la dificultad del enfoque manual…recordemos que son objetivos para cámaras sin espejo, que son las mejores para enfocar manualmente.

  3. Rafael dice:

    Efectivamente, donde mejor se pueden utilizar estos objetivos manuales es en las sin espejo. Acabo de comprar una Z6 con un adaptador PK a Z y el Samyang 85mm f1.4 que no conseguía utilizar bien en mi Pentax K3-II ahora parece otro en la Z6. Entre el focus peaking y el zoom a través del visor en tiempo real es una gozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.