0

Dedicado a los más jóvenes: qué es y qué fue la Camera Auto Sensing (CAS) DX encoding.

Pura historia, si señor.

Este es un pequeño tutorial de la historia reciente – ¿reciente? – de la fotografía especialmente dedicado a los más jóvenes que ya han nacido en plena era digital y con los pulgares deformados para “whatsappear”.

Lo he visto en Dpreview y el traductor Google lo explica así:

¿Alguna vez te has preguntado qué son esos rectángulos de plata en el lado de los casetes de película? Se llaman códigos Camera Auto Sensing (CAS) y son parte de la codificación DX, un estándar de la industria anunciado por primera vez por Kodak en marzo de 1983.

Si bien la codificación DX puede ser de conocimiento común para algunos lectores de DPReview , otros, especialmente la gente más joven, pueden no saber qué es la codificación DX, cómo funciona y qué se necesita para convertirse en un estándar de la industria.

Azriel Knight del canal de YouTube This Old Camera responde y explica estas preguntas exactas y más. En el video de seis minutos, el primero de una nueva serie que llama This Old Camera Xtra, explica cómo Kodak introdujo la codificación DX, el propósito de los rectángulos individuales y cómo se convirtió en un estándar ANSI e I3A que casi toda la industria de la fotografía adoptó. , a pesar de que ciertas empresas fueron un poco vacilantes para adoptar.

Si, efectivamente, es de la época en que Kodak aún era lo que fue.

Nota tonta: yo no llegué a tener ninguna cámara que pudiera leer esas cosas, al menos no me acuerdo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.