14

Conoce al hiper-mega-hormonado cuerpecillo de la nueva Olympus E-M1X: Mazinger Z y Rambo/Schwarzenegger juntos.

Cielo Santo

Este artículo va a ser cap-i-cua porque lo exige el guión. Lo veréis enseguida.

Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.
Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.
Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.
Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.
Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.

Doy más visibilidad al último comentario que nos ha puesto Carlos en El rincón del Lector y que yo no he visto hasta ahora. Gracias Carlos.

Se trata de “un engendro” que si nadie lo remedia acabará siendo la esperada Olympus E-M1X y que me ha dejado poco menos que aterrorizado.

Se trata de una imagen filtrada por las lenguas de doble filo del “cuerpecillo” de la nueva Olympus E-M1X y que yo no puedo evitar me recuerde a una mezcla paranoica de Mazinger Z y Rambo/Schwarzenegger en sus mejores tiempos.

Esta sería su tarjeta de visita:

  • Name: E-M1X OMD camera
  • Sensor: 20MP (not global shutter)
  • Frame rate: 18fps
  • 7.5+ EV stabilization
  • 2x the processing speed of the E-m1II
  • Autofocus: Adaptive and expandable focal points. Two examples. If you are shooting a person, then shift to shooting a car, the number of focal points will automatically expand. If you are shooting a basketball player,
  • you will get a vertical series of 5 focal points.
  • Body Size: 144.37 x 146.765 x 75.345mm (body with a built in vertical grip)
  • High Res: Can shoot handheld High Resolution images (around 80MP) at 1/60s
  • Photography focus: Sports and Wildlife shooters
  • Same batteries as E-M1 Mk II
  • Larger EVF
  • Launch: January 2019 along “2 tele zooms, 1 wide angle zoom. speedlight. zuiko binoculars”
  • Availability: February

¿ De verdad, pero de verdad de la buena hacía falta ese envoltorio para arropar un sensor M43 ?

Sr.Olympus, oiga, si de verdad lleva unos motores diesel de 1.000 CV para garantizar una estabilización de 7,5 EV’s, y esa es la razón de su monstruosidad, ¿ no se lo tendría Vd. que hacer mirar ?

Vale, es cierto que Vd. anda con la mosca tras la oreja después de decir no a la “L-Mount Alliance”, y vale también que las Panasonic Lumix S1 y S1R son enormes, pero tampoco había como para desquitarse con una E-M1X mostruosa, que tampoco lleva dentro un sensor FF y menos de Formato Medio como la Fuji GFX 100S, que también es hipermegahormonada.

Que malas son las hormonas, pero que malas.

  • Lo veréis, pero seguramente no lo creeréis en 43 Rumors
  • Incluso Iker Morán (todo un chicarrón del norte) alucina pepinillos con ella: Photolari
  • Y al día siguiente en Photo Rumors

Nota tonta: si la empuñadura vertical (el grip) se pudiera desmontar aún había salvación, pero me temo que no.

Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.
Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.
Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.
Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.
Madre del Amor Hermoso, líbranos de todo mal, amén.

adolfo

14 comentarios

  1. Pues a mí me gusta. El que quiera modelos más pequeños,ligeros y baratos, tiene donde elegir en la misma marca (o en otra). Yo le veo el tamaño adecuado para trabajar con el 300/4 o el 150-400 que se presentará en enero.

  2. Tendemos a encasillar ,
    un sensor 4/3 es adecuado
    para muchos usos fotograficos,
    y Olympus alberga cualidades
    un tanto exclusivas.Porque no
    una camara grande y potente para
    un tipo de fotografia que lo requiera?
    Esperemos que cumpla con nota lo que promete.
    Salut!

  3. Para hacer fotos de 80 mpx en un sensor de 20 mpx “a mano” (quizás) es un motivo de porque tan grande, si es cómo creo el sensor se moverá en milésimas de segundos para realizar dicha proeza.

    P.D.: Adolfo te lanzo una pregunta, ¿no te llama la atención esa cantidad de mpx (80) para tu estilo de fotografía a pesar de su sensor?, en Micro 4/3 habitan cristales muy capaces.

    • Pues si, si que me llama la atención y “ardo en deseos” (es un decir) de ver el resultado. Imagino que utilizará algún sistema de multiexposición y “pixel shif” como ya tenían algunas otras E-M, pero no me acuerdo cuales. En cuanto a mi se refiere, yo ya estoy servido con lo que tengo y ahora ni me apetece (por vagancia) ni puedo (económicamente) cambiar de equipo alegremente. Pienso además que cambiar de FF a M43 para fotografía de paisaje es una temeridad, por muy 80 Mpixels que digan.

      • No te voy engañar, más o menos sabia tú respuesta (tenía que intentarlo), es lo que tiene leerte siempre con atención, pero me quedo al menos que te llame la atención el cómo van a resolver esos “80 mpx on the fly”, Graicias Adolfo por responder.

  4. No obstante es cierto, el sistema de toma en alta resolución ofrece un detalle extra que supera en detalle a sensores de más megapixeles nominales, es un gran invento, y lo tienen otras marcas aunque no a esas velocidades de disparo lo que lo hace bastante inútil para pisaje porque la vegetación y nubes se mueven en la toma (lo tengo más que comprobado. Subir a 1/60 s es un hito, pero por si solo, eso no justifica la compra de ese modelo, al precio rumoreado hay muchas opciones de compra. Yo que creo que el punto fuerte de m4/3 es el tamaño del equipo no compraría esa cámara, con un sensor de 20 mpx el nivel de ruido en ISO alto y el relativamente menor rango dinámico deberían ser mejorados con nuevas tecnologías para poder ponerse al nivel de la competencia; lo malo es que cuando lo hagan la competencia montará lo mismo es sensores mayores, pero quizás llegue el momento en que la mejora sea tan grande que deje de preocuparnos el tamaño del sensor y fabriquen objetivos con mayores aberturas y m4/3 tenga todo ventajas.

  5. Esta cámara hay que ponerla en contexto.
    En principio no va dirigida a todo tipo de fotógrafos, sino a aquellos que se dedican a fotografia de naturaleza y deportes.
    No sustituye a la EM1 MKII, y la tecnología que alberga acabará siendo compartida por cámaras de nivel inferior.
    Se la compara por prestaciones a la Canon D1x o la Nikon D5, pero la diferencia de tamaño (sobre todo teniendo en cuenta los objetivos) no tendrá rival (sólo hay que comparar el 40-150 f/2.8 constante o el 300 f/4 con lentes similares en FF o, incluso en APSC)
    Hasta ahora todo son rumores pero se habla de una gran mejora en estabilización,velocidad de enfoque, Rango Dinamico y nivel de ISOs, entre otras mejoras. De hecho, en un foro, alguien que la habia podido ver y probar afirmaba que “superaba todas las expectativas” y en otro, que implementaba tecnología no vistas hasta ahora (no sé, tal vez esa afirmación sea un poco entusiasta pero tratándose de Olympus, no me extrañaría)
    El aumento del tamaño iría en función de la tecnología implementada que así lo requeriria.
    Y todo ello con la vista puesta en los nuevos objetivos de linea “pro” (muy luminosos) que ya se están preparando y que, lógicamente, tendrán mayor tamaño.
    En cuanto a estetica, a mi personalmente, me gusta (para gustos los colores) aunque creo que las fotos no son las del modelo final.
    Hay que ir descartando la idea de que cualquier cámara es adecuada para cualquier foto. Si me dedico a fotografia de calle -por ejemplo- no pensaria en esta cámara. Pero si me dedico a fotografia de naturaleza y viaje, creo que habria que tenerla en cuenta.
    Y si quiero paisaje puro, tal vez iria pensando en un formato medio ahora que han bajado de precio.
    Creo que hay que ir replanteándose el paradigma de que el formato FF es lo mejor de lo mejor. Es sólo un formato más (apto para alguna cosas pero no tanto para otras)”un “apaño”, una solución de fortuna, obra de un buen mecánico alemán hacia 1920/1925″, en palabras de Valentín Sama.

  6. Yo hago mucha fotografía de naturaleza, tengo
    Pana G9 y Nikon FF y APSC y esta cámara la descarto por el tamaño, pero ya veremos, y una diferencia es la profundidad de campo del sistema, me va muy bien en ciertos macro, pero creo que con ópticas poco luminosas los fondos quedan pastosos y tienen que desarrollar teleobjetivos luminosos, y como se rumorea que Olympus presentará dos nuevos con esta cámara quedo a la espera con interés. Y desde luego si la cámara la venden a 3000 euros puede que haya unas cuantas alternativas en el mercado, dicho lo cúal tu análisis, David, es muy bueno y sensato; esperemos pues a la presentación final.

  7. Quizá sería conveniente saber de que se habla antes de lanzarse a emitir juicios. Se filtran unas fotos y unas specs, y el más tonto hace relojes con la información, sin pararse a mirar si es cierto, lo primero, y lo que es peor, sin valorar que lo que no le vale a él no le vale al resto, con el único apoyo de su propio ombligo. Pues querido, de momento, Olympus lleva muchos más años desarrollando tecnología de los que tú jamás podrás presumir de pelo. Es lo que tienen las redes sociales, y ya lo dijo Umberto Eco, ¡cuanto premio Nobel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.