0

Curiosidades para coleccionista: la exposición del Museo Nikon presenta 60 prototipos raros de objetivos DSLR

– coleccionismo puro –

Pero tu no los podrás ver si no te marcas un viajecito “low cost” poniendo en el GPS de tu utilitario (eléctrico, claro) las siguientes coordenadas: Longitud: E139°41’30.16″ Latitud: N35°41’22.2″, y rápido. Verás por qué.

Esto es lo que dice Google que cuenta Dpreview:

El Museo Nikon exhibe prototipos de lentes intercambiables desde los años 50 a los 80 en una exposición especial llamada “Lentes prototipo: imágenes fascinantes capturadas por la cámara sin espejo Nikon Z 7”. La exposición se inauguró el 2 de octubre e incluye alrededor de 60 prototipos de lentes creados para cámaras SLR, así como imágenes capturadas con 10 de las lentes y la cámara Nikon Z7.

Estos lentes prototipo fueron creados para probar y verificar nuevos diseños de lentes, según Nikon, y muchos fueron destruidos una vez que se completaron las pruebas. Por esa razón, “ha habido pocas oportunidades de exhibirlas al público en general”, explica Nikon en su sitio web, calificándola de “una exhibición muy rara”.

Según el sitio web japonés DC Watch , las lentes presentadas incluyen el Nikkor-Q Auto 5cm F2.5, 1967 Fisheye-Nikkor Auto 6.3mm F2.8, 1961 Nikkor-S Auto 5cm F1.4 y 1958 Auto Nikkor Telefoto Zoom 85-250mm Lentes F4, entre otros. Algunos prototipos de lentes presentados nunca entraron en producción en masa.

La exposición se extenderá hasta el 27 de diciembre de 2018 en el Museo Nikon en Shinagawa, Tokio. El Museo Nikon también se puede recorrer a través de Google Street View , pero esta imagen en particular no es la que se muestra en el conjunto de imágenes en particular que usa Google.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.