4

¿ Habrá una Olympus FF ? Ni hablar, ¿ no sabe Vd. con quien está hablando ?

Todo está aquí: yo estoy en la esquina inferior derecha.

A pesar de la paliza, porque es muy extensa, os voy a poner esta entrevista que acaban de publicar en Imaging Resource, y os la pongo para que la leáis sosegadamente cuando tengáis un rato libre, porque dice cosas que pienso son muy interesantes.

  • “El ADN Olympus es compacto, y viene haciendo lo mismo desde hace 50 años” dicen el la entrevista: de lo primero estoy seguro, de lo segundo no tanto.

Hay otra razón secreta por la que os cuento esto y es que en la entrevista aparece un señor que se llama Yoshihisa Maitani que fue el padre del sistema OM empezando con la OM-1. La OM1 fue mi primera SLR, le tuve mucho cariño y pasamos muy buenos ratos juntos. Estoy hablando más o menos del año 1976, y si, entonces yo tenía pelo. Por eso (por la OM1, no por el pelo) le tengo mucho respeto al Sr.Maitani.

Yoshihisa Maitani de joven con la OM1 en las manos, y con pelo

Yoshihisa Maitani de mayor, 40 años después con la OM1 en las manos, y con pelo.

 

Siempre me han gustado muchas cosas del mundo Olympico, pero otras no. Lo que menos me ha gustado es que tenga tendencia a desaparecer y abandonar a su parroquia sin demasiados escrúpulos: no pasó al mundo AF en su momento, se olvidó para siempre del mundo E43 antes de tiempo, etc….. Sin embargo inventó el concepto OM con exposición en tiempo real, y también inventó el M43 (antes el E43) telecéntrico y con su sistema de autolimpieza ultrasónica que todos han imitado pero ninguno ha superado.

Y ya me callo, que si no la paliza será doble e inaguantable.

¿ Os atrevéis con ella ?, venga, solo si tenéis un rato libre, que la cosa tiene “su aquello”

adolfo

4 comentarios

  1. La parte buena es que si Olympus se concentra al 100% en el m4/3, puede desarrollar mejor y antes sus productos y mantener el formato al día. Está claro que Panasonic, con su embarque en el FF, va a aflojar un poco con el m4/3. Lo más seguro es que más de uno les pregunte dentro de dos años ¿mi G10 pa’ cuándo?

    • jajaj…… lo mas seguro es que dentro de dos o tres años, el Sr Panasonic, ya haya vuelto al redil del que se escapó y hasta tenga lista la G10, la G11 y todo. Veremos a ver como salen del “sembrao” en el que se ha metido el trio LA LA LA……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.