Preparado para la faena

El patólogo forense en que se ha convertido Roger Cicala, el de Lens Rentals, le ha cogido gustillo a eso de coger un destornillador y unas pinzas y ponerse a despanzurrar cristalitos que nunca más volverán a ser lo que fuero.

Hoy su víctima ha sido el nuevo Canon RF 50mmF1.2 y confiesa que ha quedado impresionado por lo que ha visto. Afirma que ahí dentro embutida hay “mucha ciencia” y que eso no es flor de un día. hace ya bastante tiempo que los becarios de Canon estaban trabajando en el nuevo sistema óptico para el sistema EOS-R. también confiesa humildemente que ha encontrado unas cuantas piezas sin ninguna función aparente, pero ahí están y si las han puesto será por algo.

En fin, si sois de los que os entra mareo si veis sangre, mejor paséis de largo, pero si os encantan las películas de Tarantino, entonces adelante, que vais a disfrutar un rato.

Esto es lo que dice Google que cuenta Dpreview en plan conclusión:

Con todo, Cicala quedó impresionada con la lente, y llegó a decir que esta lente, y solo esta lente, le hace desear el sistema EOS R de Canon. Cicala concluye su evaluación diciendo: “Una cosa que está muy clara […] es que Canon ha invertido mucho en el desarrollo de las lentes del sistema R”. Este nivel de ingeniería no sucedió todo el año pasado, han estado trabajando en esto durante bastante tiempo.

Y esto es lo que dice Google que cuenta el propio Cicala en su resumen final:

Entonces, ¿qué aprendimos hoy?

Ojalá tuviéramos suficiente tiempo (y las agallas) para desmontar aún más los anillos internos y externos delanteros, pero hoy no estábamos presionando nuestra suerte. Ya sufrimos de PBBA-SD (Trastorno por Estrés por Accidente con Rodamientos de Bolas) y hemos experimentado un par de episodios de TSAKI (sensor tocado y matado), por lo que estamos un poco nerviosos por ir más lejos en este lente. En el momento de este desmontaje, no era reemplazable. Tendremos que volver y hacerlo más tarde; cuando podría estar relativamente bien si ensuciamos una lente.

Sin embargo, lo que sí vimos es que las lentes R no solo son ópticas completamente nuevas, sino que también son sistemas eléctricos y mecánicos en gran medida nuevos. Hay muchas cosas diferentes aquí que no hemos visto en ningún objetivo Canon EF. Algunos de ellos deberíamos haber esperado, como el aumento de la electrónica que va al anillo de control. Otros que realmente no entendemos todavía, como el resorte de tensión en el motor USM de anillo o el mayor blindaje eléctrico.

Algunos días mostramos nuestras increíbles habilidades de desmontaje haciendo demoliciones. Algunos días, nos confiamos demasiado, decidimos que podemos hacer cualquier cosa en dos horas, mirar dentro, abrumarnos y vencer a una retirada bastante apresurada. Este fue uno de esos últimos días. Volveremos en un día cuando haya mucho en stock y podremos reservar 4 o 5 horas para explorar.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con ver la misma capacidad de ajuste óptico “mejor en el campo” que esperamos en las lentes Canon. También vimos muchas cosas nuevas que aún no entendemos completamente y un nivel de complejidad que no esperábamos. La complejidad y nuestra falta de familiaridad con la lente hacen que las cosas parezcan un poco más caóticas de lo que realmente son, pero ciertamente, esto no es tan modular como la mayoría de las lentes nuevas de Canon.

Pero una cosa es muy clara: las lentes RF contienen alguna tecnología nueva que no han usado antes. Hay una gran cantidad de ingeniería que se ha introducido en estos. Las cosas son diferentes aquí dentro. Como veremos en el próximo desmontaje que hacemos, parte de eso se está llevando al menos a algunos lentes EF. ¿Qué significa esto? Significa que Canon ha invertido mucho en el desarrollo de las lentes del sistema R. Este nivel de ingeniería no sucedió todo en el último año, han estado trabajando en esto durante bastante tiempo.

Retrocedan para que puedan saltar más lejos. Proverbio africano

Enviado con humildad por Roger Cicala y Aaron Closz
Lensrentals.com
Diciembre de 2018

Hala, que os aproveche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.