Uno más de la familia, pero mirando de reojo a Sony.

Gerard Moret, que es el informático de Casanovafoto que alguna vez me ha sacado de un apuro con el blog, está imbuido también, como no, del gusanillo fotográfico y publica hoy su prueba de campo del Zeiss Batis 2/40 CF que ha puesto delante de una Sony Alfa 7S Mark II (tal como revelan los chivatos datos EXIF) y nos cuenta lo que le ha parecido.

Su párrafo final es este:

Zeiss Batis 2/40 CF: valoración final

La apuesta de Zeiss con el Batis 2/40 CF es grande debido al timing de su lanzamiento y los objetivos que ya existen para Sony α. Pero desde luego sale ofreciendo todo lo necesario para ser un auténtico todoterreno. Si se quiere fotografiar teniendo contexto, nos vale perfectamente. Si queremos hacer retratos, necesitamos aislar detalles, nos va a valer debido a su distancia mínima de enfoque tan pequeña. La perspectiva tan cercana que da a nuestra visión natural al ser un 40mm hace muy fácil acostumbrarse a él. Su mejor baza es que es un objetivo que podemos perfectamente dejar montado en la cámara siempre.

Y si, ciertamente Zeiss lo tiene crudo frente a los GMaster de Sony. Por cierto, la pregunta del millón nunca respondida, al menos a las claras, es algo así: ¿ quien habrá detrás de las ópticas Sony y en particular de las GMaster: los abueletes de Minolta, los últimos becarios de Zeiss a los que se les acabó el contrato basura, o alguien muy tímido y sabio que no quiere darse a conocer ?

Nota tonta: genial el “gif” de Travolta, no os lo perdáis.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.