¿ Podría ser ?, podría. ¿ Será ?, quizás.

La pregunta del millón podría ser esta: ¿ esperada ?, ¿ quien la espera ?. Digo yo que lo que el canonista espera es la nueva EOS-R Pro más que nada para valorar que es lo mejor que sabe hacer el Sr.Canon en el competitivo mundo “mirrorless”, ¿ no ?

Bueno, pues no, la pregunta del millón no es esa, quizás sería algo así: ¿ por qué en esta imagen filtrada se ha ocultado con e-rotulador cualquier elemento identificativo de la nueva maquinita ?

  • Porque no es la Mark III
  • Para tocar las narices
  • Para cobrar más en una segunda entrega

Pasen y vean. Bueno, no veréis mucho porque las especificaciones son tan detalladas que es como pata tirar cohetes:

Tagged with:
 

9 Responses to Esta podría ser la ¿ esperada ? Canon PowerShot G7X Mark III

  1. Nikol2011 dice:

    Pues anda que no estaría chulo ni ná, el tapa objetivos ese, delante del sensor de cualquier sin espejo, cuando se le quita el objetivo, oye tu………

  2. Carlos dice:

    He visto varias de esas tapas descojonadas, les fallan los muellecitos que sostiene el mecanismo y caen como hojas de diafragma en el otoño, se pueden salir de su plano de sustentación y ponerse perpendiculares y joderían todo el sensor o el obturador, es un mecanismo débil, pero si pudiera mejorar estoy contigo que como argumento para tranquilizar a los usarios sería una buena cosa; por cierto, ¿alguno conoce como va de bien el de Canon R?

    • Nikol2011 dice:

      Vaaale, bueno, estoy de acuerdo contigo, llevas razón en lo que argumentas en contra, yo tambien he visto ese apaño en otras cámaras, hecho unos zorros. Peero olvidas pequeño saltamontes 🙂 , que yo siempre guardo un as en la manga para quedar siempre encima jejej 🙂 . Ahora cambio y te pongo el mecanismo, el mismo que se usa en el diafragma de los objetivos, ese que se abre y cierra “patolavida” siempre que quitas el objetivo y éste se encuentra en posición de cerrado, lo mismo se podría implementar en los cuerpos de cámara SIN, anda, rebáteme ahora que ese falla como el otro, anda 🙂 🙂 .

      Un saludo y felíz navidad.

      • Carlos dice:

        Oiga, que yo no trato de rebatir nada :o)
        Hace dos días me preguntaban donde llevar a reparar un objetivo, se le habían soltado varias laminillas del diafragma, ya sabes, están sujetas todas por un agujerito en el que se mete un pequeño bulón que lleva cada laminilla; no se como se puede soltar ahí adentro, pero es cierto que es mucho más seguro que el de la ventanilla de objetivo que depende de unos muellecitos muy débiles, pero puestos a fallar… hasta las montañas explotan a veces y cada 60 millones de años o así cae en el planeta un meteorito que acaba con casi todo de modo que no me preocupo por un poco de polvo en un sensor.

        • Nikol2011 dice:

          Hombre, no te lo tomes así 🙂 , estaba de cachondeo Carlos, de ahí que usara los emoticonos que nunca o casi, uso.Que pueda entrar polvo o cosas extrañas, siempre, al menos para mi, será motivo de preocupación.

          Si bien la solución tipo diafragma hace rato que la deberían de haber implementado, tampoco es menos cierto que en las sin espejo, la limpieza del sensor es coser y cantar, no como en las reflex pero ni por asomo siquiera. La cercanía del sensor a la hora de limpiar, el no tener que sortear el espejo/ el subespejo, la pantalla de enfoque que siempre se queda con algún pelillo, todos los recobecos que hay, pues no es nada lo que nos quitamos de encima…

          Disculpa si te he molestado en algo, no era mi intención.

    • Nikol2011 dice:

      Yo creo que es pronto para saberlo, y en lo poco que la han estrenado no se comenta nada al respecto, ya saldrá a relucir algo desde luego.

      • Carlos dice:

        Si el sistema es bueno, todos lo adoptarán como Canon adoptó el vídeo en sus Dslr y todos el sistema de medición matricial y la sincro de flash a alta velocidad y el sistema de limpieza en el sensor, etc. etc. etc.

  3. Matias dice:

    La g9x tiene apertura 2.8-4.9, asi que si, parece la g7x mk3. Esta tiene una apertura más grande.

    • Nikol2011 dice:

      Pues de momento y para hacer boca, me parece que ha sido en Depreview, donde he visto una comparativa con recortes y todo, de la Canon G9X con la RX100 III o la IIII no me acuerdo ahora seguro, donde desde la apertura máxima en Sony f1,8, ya le da pelo en resolución a ésta a su aprtura de f/2,8, y eso que el sensor que usan es el mismo, se lo compra Canon a Sony, hasta en la reproducción de los colores, es mas fidedigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.